jueves, 15 noviembre 2018
18:20
, última actualización
Deportes

El ‘tradicional’ horario nocturno en Nervión

El Sevilla ha jugado en sesión vespertina en casa sólo cuatro veces en esta Liga. Ante el Levante estrenará la hora de inicio más tardía del campeonato.

el 19 abr 2012 / 18:20 h.

El abonado sevillista ya está acostumbrado a que su equipo ocupe la franja horaria nocturna en sus partidos de casa, pero la decisión de la Liga de retrasar el partido de mañana ante el Levante para retransmitir en directo las ruedas de prensa de Guardiola y Mourinho tras el clásico que le precede, ha levantado ampollas dentro de la hinchada nervionense.

Y es que, aunque ya se da por normal el horario de las 22.00 horas, el retraso del de mañana supondrá a los aficionados que se acerquen al Sánchez Pizjuán tendrán salir del estadio pasada la medianoche, lo que supondrá a buen seguro un descenso en el número de espectadores que registre el coliseo sevillista.

El Sevilla es, desde que se comenzó a emitir el partido en abierto en sábado a partir de las diez de la noche, uno de los equipos que más ha sido retransmitido en ese horario. Por ejemplo, en esta temporada ya ha jugado a esa hora en cuatro ocasiones -ante la Real Sociedad, el Real Madrid, el Osasuna y el Atlético de Madrid-. Además, fue uno de los principales afectados de la decisión que, a principios de temporada, retrasó el último partido de cada jornada a las 22.00 horas del domingo, horario en el que recibió al Málaga y al Sporting.

Con el del Levante, serán en total siete partidos en fin de semana que comenzarán a las diez en punto, aunque a ellos hay que sumarle otros dos que se disputaron en ese horario pero en jornadas intersemanales. Concretamente, el de la jornada 10 ante el Racing de Santander y el último jugado en casa, el de la jornada 33 ante el Zaragoza.

Tres lunes a las nueve. Para colmo, el Sevilla ha jugado en su estadio en tres ocasiones el partido de los lunes a las 21.00 horas. Fueron las citas ante el Granada, el Getafe y el Mallorca -ésta la más sangrante al jugarse el Lunes Santo-.

Así pues, el equipo nervionense ha jugado en horario nocturno en doce de los diecisiete partidos fijados hasta ahora como local. Sólo cuatro veces jugó a las 18.00 horas -Valencia, Athletic, Espanyol y Villarreal- y en otra a las 20.00 -Barça-.

  • 1