Local

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,4% en julio

De esta forma, el tráfico aéreo mundial ralentiza su crecimiento, después de registrar incrementos en mayo y junio.

el 30 ago 2012 / 17:55 h.

TAGS:

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,4% en julio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 3,6% y un factor de ocupación de los vuelos del 83,1%, mientras que el tráfico de carga cayó un 3,2%, según informó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

De esta forma, el tráfico aéreo mundial ralentiza su crecimiento, después de registrar incrementos del 6,2% en junio y del 4,5% el pasado mes de mayo.

El tráfico internacional de pasajeros registró en julio un aumento del 3,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la capacidad aumentó un 3,5% y el factor de ocupación se situó en el 83,3%. Así, el tráfico aéreo de carga descendió un 3,3%.

En cuanto al tráfico doméstico, creció un 3,1% en julio con respecto al año anterior con un aumento de capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 82,6%. El tráfico de carga doméstico descendió un 2,4%.

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha remacado que la tendencias de crecimiento es "claramente más lenta", una circunstancia que junto a los precios al alza del combustible auguran una segunda mitad de año "difícil" para el sector.

"El enorme éxito de los Juegos Olímpicos de Londres ha recordado la función vital que desempeña la aviación internacional. Ahora todas las miras están puestas en Brasil, que será sede de la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Y la aviación jugará un papel clave allí", ha destacado Tyler.

Respecto a la carga, en comparación con julio de 2011 cayó un 3,2%, tras un descenso de la capacidad del 0,6%, lo que representa una disminución del 0,1% con respecto a junio, siguiendo una tendencia "débil", en línea con el crecimiento moderado del comercio mundial.

  • 1