Local

El tráfico cambia en 15 calles de Bellavista-La Palmera

el 06 oct 2010 / 17:58 h.

TAGS:

El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, anunció ayer los cambios de tráfico que se ejecutarán de forma "inminente" en los distritos de Bellavista-La Palmera y Nervión tras la campaña de consultas a los vecinos. Por lo pronto, 15 calles cambiarán de sentido o tendrán una sola dirección en Bellavista-La Palmera, que ganará más de 250 nuevos aparcamientos.

 

Las calles que cambiarán de sentido son Plata, Jazmín, Sacramento, Logroño y Feliciano Enrique. Mientras que Asensio, Toledo, Afrodita, Perséfone, Eduardo Miura, Ambrosio de la Cuesta, Alonso Sánchez de Huelva, Jardín de la Primavera, Bruselas y Tarfia tendrán una única dirección. En Asensio y Toledo se crearán unos 50 nuevos aparcamientos, más de cien en Afrodita y Perséfone y otros tantos en Tarfia. Sobre todo porque los aparcamientos en cordón pasarán a ser en batería, según Fernández, quien explicó que se pretende reducir el ancho de la calzada, evitar la segunda fila, reducir la velocidad, simplificar los cruces y mejorar la seguridad. Algo que, según defendió, ya se ha conseguido en Luis Montoto con el primer tramo de sentido único. Incluso dijo que los autobuses que van a Sevilla Este ganaron ocho minutos.

También se instalarán bolardos para evitar aparcamientos ante el colegio de La Raza y un paso de peatones con semáforo en Reina Mercedes y Torcuato Luca de Tena, una reivindicación histórica de vecinos y estudiantes.

El delegado explicó que en días se reasfaltará Eduardo Dato y, después, se aplicará el sentido único. Como publicó El Correo, Pirineos, Virgen de Valvanera y un tramo de Fernando Tirado tendrán sentido único y un tramo de Santo Domingo de la Calzada será de doble dirección.

Además, ya se ha replanteado la obra para construir una rotonda en la Glorieta de San Diego, en el Prado. No habrá cortes, pero sí desvíos.

  • 1