martes, 20 noviembre 2018
20:41
, última actualización
Local

El tráfico de pasajeros del Puerto crece un 35%

Un total de 12.153 turistas llegaron a Sevilla en crucero hasta septiembre

el 27 oct 2011 / 19:07 h.

TAGS:

Un crucero atraca en el Muelle de las Delicias.

El turismo de cruceros en Sevilla ha experimentado un importante crecimiento. Sólo durante el mes de septiembre desembarcaron en la capital hispalense a través de este medio de transporte un total de 2.148 personas, lo que supone un incremento de casi el 50% (49,69%) respecto al mismo mes del año anterior. Durante los nueve primeros meses de 2011 el número de turistas que llegó a Sevilla a bordo de un crucero alcanzó los 12.153, lo que representa un crecimiento del 34,7% en relación al mismo periodo de 2010.


Según los datos avanzados ayer por el concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, durante su intervención en la Feria Internacional de Cruceros ‘Cruise Summit Madrid', que se ha celebrado en la capital de España, el impacto económico del turismo de cruceros en Sevilla a lo largo del primer semestre de 2011 se puede cuantificar en 438.840 euros, lo que da pie a asegurar que la ciudad "se ha convertido en escala regular de atraque cruceros, un atractivo y singular medio de llegar" a la capital.


Fruto del trabajo promocional del Ayuntamiento de Sevilla por poteniar el crecimiento del Destino Sevilla desde Sevilla ha sido el acuerdo alcanzado con la compañía Azamara Club Cruises -especializada en cruceros para viajeros exigentes que eligen destinos originales"- para que dos de sus buques hagan escala de hasta tres noches de duración en el Muelle de las Delicias partir de 2012, incluyendo programas de visita monumental, experiencias gastronómicas (catas de vino, aceite, etcétera), flamenco en espacio singulares (casa palacio) y actividades vinculadas con el nuevo proyecto ‘Sevilla, Ciudad de Ópera'. Cada uno de estos buques -el Azamara Journey y el Azamara Quest- cuenta con capacidad para más de 700 pasajeros.


Precisamente, para garantizar unas óptimas condiciones de atraque de los cruceros y la sostenibilidad del crecimiento en el segmento, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en la creación de un Cecop (centro de coordinación operativa) destinado a los cruceros turísticos que atracan en el puerto hispalense. Se trataría, explicó Gregorio Serramo, de aglutinar en el puerto todos los servicios de policía, taxis, transportes urbanos y limpieza con el fin de que "los cruceros lleguen a la ciudad con todas las garantías y un compromiso en la calidad en los servicios que se les ofrece".

El reponsable municipal del área de turismo avanzó asimismo que, con el objetivo de reforzar la marca Sevilla, se está trabajando en la creación de "un potente circuito ibérico, que integre a Sevilla en el selecto grupo de destinos tradicionales de cruceros de la Península, como Barcelona, Valencia, Motril Portimao, Lisboa y Vigo".

  • 1