Local

El tráfico deja la mitad de fallecidos que el año pasado

Un total de 17 personas habían perdido la vida en alguno de los 16 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas hasta anoche, al cierre de esta edición. El balance del primer fin de semana de la Semana Santa resulta optimista, por el descenso en el número de víctimas.

el 15 sep 2009 / 01:49 h.

TAGS:

Un total de 17 personas habían perdido la vida en alguno de los 16 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas hasta anoche, al cierre de esta edición. El balance del primer fin de semana de la Semana Santa resulta optimista, ya que el número de víctimas supone la mitad de las que hubo el mismo periodo del pasado año.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, se registraron 17 víctimas mortales, seis heridos graves y ocho leves, frente a los 34 fallecidos, 30 heridos graves y 15 leves registrados en los 25 accidentes mortales contabilizados el mismo fin de semana del pasado año, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril, fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.

  • 1