Local

El tráfico en la zona de Puerta Osuna, en Écija, mejorará con un cruce

El Ayuntamiento de Écija ha empezado ya las obras de pavimentación de las calles Leonís y La Rinconada. Se trata de obras adscritas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2010. El objetivo es dejar ambas calles en óptimas condiciones para hacer posible la creación de un cruce entre ambas en la parte de atrás del futuro centro de adultos en Puerta Osuna.

el 27 ago 2010 / 19:05 h.

TAGS:

El presupuesto de las obras ronda los 126.000 euros, de los que 61.618 corresponden a materiales y 64.346 a mano de obra. Para la concejal de Urbanismo, Elena Palacios, la intervención "está plenamente justificada ya que la zona presenta una gran carencia de infraestructuras y equipamientos y se encuentra en muy mal estado de conservación", agravado en el acerado perimetral, por la construcción del Centro de Formación Permanente para Adultos, que entrará en funcionamiento próximamente.

Además, como reconoce la edil, el mal estado del pavimento provoca dificultades para el tráfico rodado. Por eso, las calles Leonís y La Rinconada se pavimentarán en toda su longitud reparando el aglomerado asfáltico en la zona rodada y con hormigón gris en las zonas peatonales al mismo nivel, para eliminar barreras arquitectónicas. Las obras Pfoea en esta zona incluyen además actuaciones en las redes de alcantarillado y alumbrado público, aumentándose en este caso el número de luminarias.

Un total de 40 personas trabajarán durante los más de tres meses que durará esta obra, que está previsto que termine en diciembre. En Écija está proyectada la ejecución de siete proyectos acogidos al Pfoea, con una inversión de más de 1,5 millones de euros. La mayoría son trabajos de mejora del pavimento de calles.

  • 1