Local

El Tráfico se cobra 17 vidas en dos días

Un total de 17 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante este fin de semana, cuatro víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). En el total del año transcurrido se llevan contabilizados 318 muertos.

el 15 sep 2009 / 00:46 h.

TAGS:

Un total de 17 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante este fin de semana, cuatro víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el total del año transcurrido, según los datos de Tráfico, se llevan contabilizados 318 muertos, 46 menos que en el mismo periodo del año pasado.

En la jornada del viernes se produjeron cinco accidentes con seis victimas mortales; durante el sábado, seis personas murieron en seis accidentes y otras tres resultarion heridas graves. Para terminar, en la jornada del domingo se produjeron otros cinco accidentes mortales.

La prevención. Mientras tanto, la DGT sigue incrementando las medidas contra la velocidad y el abuso del acohol en carretera.

Dos nuevos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, uno en Sevilla y otro en Barcelona, engrosaron el balance de este fin de semana. Además, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un joven conductor que circulaba por la autopista de peaje R-2 a 211 kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora.

Los agentes del Instituto Armado pararon al infractor, cuyas iniciales son R.L.C., a las 15.55 horas en el punto kilométrico 48 de dicha autopista, a la altura del término municipal de Cabanillas del Campo, tras activarse el radar móvil del Subsector de Tráfico al paso del turismo Mini Couper Coupé, según informó la subdelegación del Gobierno de Guadalajara en un comunicado.

  • 1