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El tráfico se cortará esta noche sobre la A-376 por desmontaje de pasarela

La UTE Metro de Sevilla desmontará esta noche la antigua pasarela peatonal que conecta los barrios de Condequinto y Montequinto, salvando la Autovía Sevilla-Utrera (A-376), lo que obligará a cortar el tráfico en este punto durante algunas horas.

el 15 sep 2009 / 17:27 h.

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La UTE Metro de Sevilla desmontará esta noche la antigua pasarela peatonal que conecta los barrios de Condequinto y Montequinto, salvando la Autovía Sevilla-Utrera (A-376), lo que obligará a cortar el tráfico en este punto durante algunas horas.

Durante los trabajos, funcionarán unos desvíos alternativos de tráfico, convenientemente señalizados, según ha informado hoy a Efe Metro de Sevlla.

La antigua pasarela se eliminará y sólo fncionará el viaducto ejecutado por Metro de Sevilla, y que conecta al barrio de Condequinto con la Estación Condequinto de la Líena 1 del Metro, ubicada junto a la vía de servicio de la A-376, en el margen situado junto al barrio de Montequinto.

La nueva pasarela, además de garantizar la permeabilidad entre ambas barriadas, proporciona un acceso directo a la estación de metro.

Por su parte, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, ha acompañado hoy a efectivos del cuerpo de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla) en una visita a la Estación Condequinto, de la Línea 1 del Metro de Sevilla, así como al túnel que discurre bajo la Avenida de Montequinto, en este término municipal.

Los bomberos de Dos Hermanas han comprobado las medidas de seguridad adoptadas en la Estación Condequinto, cuya obra de infraestructura se encuentra concluida, centrándose los trabajos en los acabados y terminaciones.

Los bomberos han recibido explicaciones sobre los procedimientos de seguridad y emergencias para la explotación de la primera fase de la Línea 1 (Ciudad Expo-Condequinto), en la que está encuadrada esta estación, según ha apuntado la UTE Metro de Sevilla.

También han realizado un recorrido por la pasarela peatonal entre el barrio de Condequinto y la estación del mismo nombre, que se encuentra ya operativa.

El Plan de Autoprotección y Seguridad para la fase de explotación recoge todos los protocolos de actuación en caso de emergencias, identifica todos los cuerpos de seguridad y bomberos con capacidad de intervención, así como la coordinación entre los mismos.

Las principales consultas de los bomberos han sido las relacionadas con las salidas de emergencia o evacuación en estaciones, así como los procedimientos de evacuación en zonas de tráfico ferroviario.

Esta visita se suma a las realizadas recientemente por miembros del Cuerpo de Bomberos de Sevilla y del Aljarafe a estaciones y túneles de la Línea 1, y que se completarán en las próximas semanas, de acuerdo con la implantación del Plan de Autoprotección y Seguridad del Metro y a las prácticas y actividades de formación contenidas en el mismo.

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