Local

El tráfico se desviará mañana con motivo de la obra del paso subterráneo de la ronda del Tamarguillo

el 30 ago 2010 / 15:14 h.

TAGS:

La obra del paso subterráneo de la Ronda del Tamarguillo provocará  el próximo martes el desvío del tráfico procedente de Ronda de  Andalucía y Luis Montoto a la semicalzada contigua, según ha  informado el Consistorio hispalense en una nota.

Así, el desvío de tráfico de Ronda de Andalucía y Luis Montoto  comenzará a las 0,00 horas y tendrá una afección "mínima" a la  circulación por dichas vías de la capital andaluza, ya que se  mantiene la capacidad de cruce.

La intervención es la segunda fase de la instauración del sentido  único en la calle Luis Montoto, y su disposición futura será un  carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de  salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario,  uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que  alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia  el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde  Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo  estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la  urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una  el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el  nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de  Movilidad y Convivencia y Seguridad.

  • 1