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El tráfico se pone a huevo

Una empresa creada por dos sevillanos ofrecerá antes de que acabe el año recorrer sobre triciclos el casco histórico de Sevilla. Además de una nueva y original forma de ver la ciudad, el servicio funcionará también como un novedoso sistema de transporte ecológico.

el 15 sep 2009 / 08:17 h.

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Una empresa creada por dos sevillanos ofrecerá antes de que acabe el año recorrer sobre triciclos el casco histórico de Sevilla. Además de una nueva y original forma de ver la ciudad, el servicio funcionará también como un novedoso sistema de transporte ecológico.

Si a partir de ahora ve por las calles de Sevilla una especie de huevo con tres ruedas, no se asuste: Son las "tricicletas". Esta mezcla de palabras es el nombre que los hermanos Parreño han elegido para el nuevo vehículo que en unos días se empezará a ver por las calles de Sevilla, aunque por el momento, sin pasajeros.

"La idea surge en medio de un atasco" cuenta Ruth Parreño de 32 años, que junto a su hermano Ulises de 48, son los responsables de Triciclos Sevilla, la empresa que ha tramitado los papeleos correspondientes para conseguir que los triciclos que ya funcionan en muchas ciudades de Europa, lo hagan ahora por las calles del centro de la capital hispalense. La particular iniciativa consta de un triciclo especialmente creado para el servicio que irá recubierto de publicidad, por lo que todo parece indicar que será el gran reclamo de los próximos meses, ya que según indican los dueños "muchas empresas se han interesado en publicitarse". La velocidad que alcanza el triciclo está entre los 10 y los 15 kilómetros por hora. En su interior caben dos adultos y un niño.

Sobre el sistema de pedaleo, el guía turístico y conductor se ve asistido en los remontes e inclinaciones del terreno por un pequeño motor eléctrico, que ayuda a impulsar el vehículo, que tiene poco más de un metro de ancho.

Según fuentes de movilidad, comenzarán a funcionar como medio de transporte a finales de año, previo procedimiento de licitación pública por parte de las empresas interesadas. Así las tricicletas pasearán por la ciudad a turistas y vecinos, mostrando al mismo tiempo su más que llamativa envoltura publicitaria.

Desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, se añade que la idea ha sido acogida con buen agrado, el mismo que parece tener este nuevo sistema entre los que han podido ver los llamativos vehículos. "Hasta el momento han salido poco a la calle, pero cuando la gente los ve se queda helada" comenta entre risas Ruth mientras varias vecinas de Triana miran el vehículo como si de una nave espacial se tratase. "Los niños se quedan sorprendidos cuando los ven", dice mientras su propia hija de tres años se muestra encantada de pasear con su tío en tan extraño híbrido de bicicleta y triciclo. El sistema, que está orientado principalmente a turistas, contará con unas rutas específicas por el centro y nunca más allá del Parque de María Luisa o la Alameda.

De momento se están estudiando diferentes alternativas por las que circularán. La intención es mostrar los principales monumentos de la ciudad, desde puntos de vista distintos porque como dice Ulises "podemos acceder a donde entran las bicicletas y circular por el carril bici".

El éxito alcanzado en ciudades como San Sebastián, Madrid, Málaga o Barcelona precede a esta original iniciativa local que está llamada a convertirse en el transporte de moda. "La idea surge en medio de un atasco" cuenta Ruth Parreño de 32 años, que junto a su hermano Ulises de 48, son los responsables de Triciclos Sevilla, la empresa que ha tramitado los papeleos correspondientes para conseguir que los triciclos que ya funcionan en muchas ciudades de Europa, lo hagan ahora por las calles del centro de la capital hispalense.

La particular iniciativa consta de un triciclo especialmente creado para el servicio que irá recubierto de publicidad, por lo que todo parece indicar que será el gran reclamo de los próximos meses, ya que según indican los dueños "muchas empresas se han interesado en publicitarse". La velocidad que alcanza el triciclo está entre los 10 y los 15 kilómetros por hora. En su interior caben dos adultos y un niño.

Sobre el sistema de pedaleo, el guía turístico y conductor se ve asistido en los remontes e inclinaciones del terreno por un pequeño motor eléctrico, que ayuda a impulsar el vehículo, que tiene poco más de un metro de ancho.

Según fuentes de movilidad, comenzarán a funcionar como medio de transporte a finales de año, previo procedimiento de licitación pública por parte de las empresas interesadas. Así las tricicletas pasearán por la ciudad a turistas y vecinos, mostrando al mismo tiempo su más que llamativa envoltura publicitaria.

Desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, se añade que la idea ha sido acogida con buen agrado, el mismo que parece tener este nuevo sistema entre los que han podido ver los llamativos vehículos. "Hasta el momento han salido poco a la ca

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