sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Local

El tráfico se reordenará en las grandes vías de Triana

Varias calles cambiarán de sentido y se señalizarán los itinerarios alternativos por el cierre de San Jacinto

el 14 oct 2009 / 20:11 h.

Triana se prepara para una reordenación integral del tráfico. La incidencia de los nuevos tramos de carriles bici y la próxima peatonalización de un tramo de San Jacinto son el punto de partida de un plan integral esbozado ayer a los comerciantes del barrio por el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, y el responsable del distrito, Alberto Moriña.

El objetivo, a la espera de su concreción en determinadas vías, es realizar cambios de sentido y elaborar itinerarios en el barrio mediante señalizaciones para evitar que calles como San Vicente de Paúl o Pagés del Corro se colapsen por el exceso de vehículos que no son de residentes: "No vamos a plantear restricciones, pero sí queremos que gente que atraviesa Triana como ruta de paso deje de circular por estas vías, que quedarán sobre todo para las personas que residan en el barrio. La mayor parte del tráfico se debe canalizar por otras calles". Estas medidas pretenden además agilizar la circulación del transporte público por vías como San Jacinto.

Las reordenaciones pueden afectar a vías como República Argentina, Pagés del Corro, San Vicente de Paúl, Pureza o Betis, y servirán para reestructurar la circulación tras la próxima peatonalización de San Jacinto.

  • 1