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El tráfico ya no puede superar los 30 kilómetros por hora en el Centro

El Ayuntamiento señaliza la limitación en las entradas al Casco Histórico. Cumple así el compromiso anunciado con el grupo A Contramano.

el 11 abr 2013 / 23:42 h.

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Nueva señalización en la calle Calatrava. J.M. Espino (Atese) Nueva señalización en la calle Calatrava. J.M. Espino (Atese) El Ayuntamiento ya ha instalado señales verticales que limitan la velocidad de circulación “en todo el Casco Histórico” a 30 kilómetros por hora, una limitación que ya aparecía en algunas de las entradas con señalización horizontal pintada en el pavimento pero que no estaba fijada como tal en todas. Tras la derogación del Plan Centro por parte del PP, un plan con el que el anterior Gobierno de PSOE e IU peatonalizó la mayoría del Casco Histórico y limitó los accesos en coche a entradas breves de 45 minutos, la asociación ciclista A Contramano se reunió con el nuevo equipo de Gobierno y reclamó, como contrapartida, la declaración del Casco Histórico como Zona 30 con la señalización de este límite de velocidad en las principales entradas y salidas del Centro. Su petición también incluía declarar algunas calles como residenciales para limitar en éstas la velocidad a 20 kilómetros por hora y dejar clara por ley la absoluta prioridad del peatón. Inicialmente el Consistorio se negó pero, tras un recurso de A Contramano, a finales del mes pasado anunció que la limitación a 30 kilómetros por hora sería señalizada en todas las entradas del Centro y que se estudiaría también la posibilidad de declarar como residenciales algunas calles. De momento, A Contramano se felicita por que “el Ayuntamiento empieza a cumplir su promesa”. La asociación considera que la ciudad cuenta ya con una importante red de carril bici, impulsada por el anterior Gobierno, por lo que apuesta porque las nuevas políticas de movilidad vayan en la línea de “una mayor reducción del tráfico y de su velocidad” en el interior de la ciudad. Fuentes municipales defendieron que en gran parte del Casco Histórico la velocidad ya estaba reducida a 30 kilómetros, especialmente en las vías de acceso más estrechas como la calle Águilas o en zonas con centros escolares cercanos, si bien en algunos casos no estaba señalizado o solo en el pavimento. Tussam prorroga dos años la concesión a Casal de la línea 29 del Prado a Torreblanca El Ayuntamiento ha prorrogado el contrato con la empresa de transportes Casal para el servicio de la línea 29 de autobuses urbanos, que une el barrio de Torreblanca con el Prado de San Sebastián, por un presupuesto orientativo de 4,6 millones de euros. Tussam anunció recientemente que no renovaría la concesión a esta empresa de la línea 28, que a partir del 27 de abril será explotada directamente por la empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla. La línea 28, con una longitud de 20 kilómetros y 40 paradas, conecta la barriada de Parque Alcosa con el Prado de San Sebastián, a través de la auxiliar de la N-IV, la avenida de Kansas City, Luis de Morales, San Francisco Javier y Carlos V. Da servicio a los 23.000 habitantes de esta barriada, aunque la población servida a lo largo de todo su recorrido supera los 60.000 habitantes, y su demanda alcanza los 2,5 millones de viajeros anuales.  

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