Deportes

El trámite debe ser trámite

El Real Betis debe hacer valer el buen resultado cosechado en la ida (0-2) ante el Castellón para certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico Francisco Chaparro ha dado descanso a algunos jugadores, pero presentará un once competitivo.

el 15 sep 2009 / 18:14 h.

El Real Betis debe hacer valer el buen resultado cosechado en la ida (0-2) ante el Castellón para certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico Francisco Chaparro ha dado descanso a algunos jugadores, pero presentará un once competitivo.

El Betis está cuidando su participación en la Copa del Rey. El gran resultado cosechado en la ida en Castalia permite a los hombres de Francisco Chaparro tomarse el encuentro de esta noche con cierta alegría. El técnico, que ha dado descanso a jugadores como Nelson, Juanito, Aurelio o Juanma, tiene la oportunidad de dar minutos a aquellos jugadores destinados a pelear por un puesto en el once titular. Futbolistas que deben tomarse el encuentro con la máxima seriedad posible para decirle a su entrenador que son tan válidos como los titulares.

No es fácil mantener toda la tensión para un encuentro como el de esta noche, pero ser un buen profesional lo exige en circunstancias como las de esta noche. Además, en el fútbol todo es posible y no conviene nunca allanar el camino al conjunto rival, por más que parezca muy complicado que el Castellón le pueda dar la vuelta a un marcador adverso de 0-2.

El encuentro de esta noche servirá para que la afición pueda observar el momento de juego de Ricardo, al que ayer Chaparro le abrió la posibilidad de ser también el portero titular en la Liga si convence con su actuación. En defensa estarán Ilic, Melli, Rivas y Monzón; con Juande, Rivera y Emana en el centro del campo, para acabar de conformar el equipo con José Mari, Diego Segura y Sergio García. A pesar de las ausencias, se trata de un once con todas las garantías para superar la eliminatoria y alcanzar los octavos de final de la competición, que en el mes de enero entra en una dinámica arrebatadora.

Chaparro ofreció ayer la lista de 16 convocados para el encuentro y volvió a dejar muy claro que no cuenta absolutamente para nada con Lima y_Babic. Si estos jugadores no son convocados para el duelo de esta noche, con la amplia ventaja cosechada en la Liga, resulta más que evidente que el trianero no contará con estos dos jugadores salvo caso de extrema necesidad. Bien haría el club en buscar una salida a estos dos jugadores en el próximo mercado invernal, aunque no cabe duda de que será bastante complicado colocarlos. Más fácil puede ser el caso de Lima, al que el agente Luiz Vianna podría encontrarle acomodo en Corinthians. El fichaje de este futbolista es una de las grandes incógnitas de los últimos años.

Los jugadores que no han sido convocados para el encuentro, más Arzu, que está sancionado por la expulsión de Castalia, entrenarán en la mañana de hoy en la ciudad deportiva para seguir preparando el duelo del próximo miércoles frente al Racing de Santander.

Mejorar las prestaciones del equipo en casa es una de las obsesiones del cuerpo técnico que dirige Chaparro, quien no obstante recalcó ayer que no se fía un pelo del desenlace de esta eliminatoria ante el Castellón. "No nos fiamos ni un pelo._A priori, los equipos que lo tienen difícil, como el Castellón, juegan sin presión y eso puede facilitarles mucho el camino. Hay que hacer las cosas bien porque la Copa nos importa mucho y por eso la estamos cuidando", indicaba el técnico verdiblanco, quien confía lógicamente en pasar la eliminatoria y que el sorteo sea benévolo para sus aspiraciones. La Copa se debe retomar en enero con toda su fuerza y a final de ese mes el Betis se encontrará con un diabólico calendario.

  • 1