Menú
Local

El tranvía corta hasta octubre la zona norte de Alcalá

La llegada de la plataforma del futuro tranvía alcalareño provocará una nueva reordenación del tráfico en la zona norte del municipio y, sobre todo, un importante cambio en la fisonomía de los lugares por los que pasará este nuevo medio de transporte. Los trabajos se iniciarán a primera hora de hoy lunes y conllevarán un importante cambio en la circulación.

el 16 sep 2009 / 04:36 h.

TAGS:

La llegada de la plataforma del futuro tranvía alcalareño provocará una nueva reordenación del tráfico en la zona norte del municipio y, sobre todo, un importante cambio en la fisonomía de los lugares por los que pasará este nuevo medio de transporte.

Los trabajos se iniciarán a primera hora de hoy lunes y conllevarán un importante cambio en la circulación, especialmente para los vecinos del barrio, pues la calle Sanlúcar la Mayor dejará de estar abierta al tráfico.

Esta vía, que permanece en obras desde hace varios meses, dejará de ser transitable en un solo sentido de la circulación, como hasta ahora, y permanecerá cortada al tráfico por completo hasta finales de septiembre.

Los trabajos supondrán además una importante transformación en la fisonomía de la calle con la plataforma tranviaria, gracias a la cual esta vía contará con un diseño innovador, en el que se incluye la construcción de nuevos acerados con alcorques para plantaciones, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, además de los viales de circulación del tráfico en la calzada.

Los trabajos se inician una vez que está prácticamente finalizada la primera fase de las obras de reposición de los servicios afectados (telefonía y comunicaciones, electricidad, saneamiento y abastecimiento y gas).

El necesario corte de tráfico en la que constituye una de las principales arterias de la zona norte del municipio precisará de una sensible reorganización del tráfico rodado.

Así, los vehículos que deseen acceder a la zona de los aparcamientos, al centro de salud o a la autovía A-92 podrán hacerlo por la calle Atilano de Acevedo, es decir, en dirección a la calle Malasmañanas. Los que accedan en sentido contrario, hacia la avenida de la Constitución, continuarán como hasta ahora desviándose por la calle Gracia Sáenz de Tejada.

Con independencia a estos cambios, se habilitará de forma permanente el acceso para los servicios de emergencias y urbanos, carga y descarga y a los garajes existentes en la zona, donde abundan los bloques de pisos. Por otra parte, también continúa en obras el tramo entre Cabeza Hermosa y el Parque Tecnológico, que se encuentra en fase de construcción desde febrero de 2008.

  • 1