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El tranvía de Dos Hermanas avanza

La construcción del tranvía de Dos Hermanas despierta el mismo interés entre las empresas que el concurso público para el último tramo de Alcalá de Guadaíra, cuyas ofertas se dieron a conocer ayer: nada menos que 25 propuestas tiene sobre la mesa la Consejería de Obras Públicas para adjudicar un trazado que conectará Montequinto con el casco urbano principal de Dos Hermanas.

el 16 sep 2009 / 02:20 h.

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La construcción del tranvía de Dos Hermanas despierta el mismo interés entre las empresas que el concurso público para el último tramo de Alcalá de Guadaíra, cuyas ofertas se dieron a conocer ayer: nada menos que 25 propuestas tiene sobre la mesa la Consejería de Obras Públicas para adjudicar un trazado que conectará Montequinto con el casco urbano principal de Dos Hermanas.

Estas 25 ofertas son para el primer tramo, que prolongará la línea 1 del Metro de Sevilla. Con un presupuesto de 38,3 millones de euros, supone más de la mitad del trazado: 5,1 kilómetros de un total de 8,4. El plazo estimado es de 18 meses, periodo en el que se generarán 285 puestos de trabajo.

Permitirá prolongar el servicio del ferrocarril del área metropolitana hasta el entorno de expansión de Dos Hermanas, conocido como Entrenúcleos o Dehesa de Valme, donde está prevista la construcción de 20.000 viviendas. Este primer tramo tendrá seis paradas: Olivar de Quintos (donde se realizará la conexión con la línea 1), Hipódromo, Ciudad del Conocimiento, Parque Tecnológico, Parque Forestal y Casilla de los Pinos. Partirá de la estación de la línea 1 de Olivar de Quintos y seguirá hasta el casco urbano principal, a través de los viales de Entrenúcleos. El tranvía circulará por el centro de la calzada. La ruta concluirá junto a la línea de ferrocarriles, en Casilla de los Pinos, donde se contempla un futuro apeadero de Cercanías, lo que garantizará la intermodalidad.

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