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El tranvía de Dos Hermanas sigue avanzando en el papel

el 19 sep 2010 / 17:02 h.

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El tranvía irá por centro del viario principal de Entrenúcleos.

El tranvía de Dos Hermanas, que permitirá la conexión de la línea 1 del Metro de Sevilla con el casco urbano principal, está esperando a mejores tiempos para la inversión, dentro del conjunto de obras "reprogramadas" por la Junta de Andalucía. No obstante, continúan los trámites para que cuando esos tiempos mejores lleguen se puedan empezar las obras lo antes posible. De este modo, la Agencia de Obra Pública acaba de sacar a concurso público la dirección de obra del primer tramo de este eje tranviario.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por la agencia Europa Press, la Junta de Andalucía licita el contrato de servicios para la dirección de las obras del tramo comprendido entre Casillas de los Pinos y Las Torres y Ciudad Blanca, por un presupuesto de 944.735,93 euros. Las empresas interesadas en el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, podrán presentar sus ofertas antes del 3 de noviembre en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en la Isla de la Cartuja.

El tranvía de Dos Hermanas enlazará la última parada del suburbano en Olivar de Quintos con el entorno de La Motilla, dando servicio a la nueva área de expansión del mayor municipio del área metropolitana tras la capital hispalense: Entrenúcleos. Tal y como está previsto en el proyecto tendrá seis paradas: Olivar de Quintos, donde se realizará la citada conexión con el Metro de Sevilla, el Gran Hipódromo de Andalucía, la Ciudad del Conocimiento, el parque tecnológico, el Parque Forestal y Casilla de los Pinos. Cubrirá así los principales hitos de la Dos Hermanas moderna al incluir áreas de oportunidad recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), como su futura tecnópolis, o el mayor parque del área metropolitana contemplado hasta el momento, con 150 hectáreas.

El tranvía de Dos Hermanas circulará por el centro de la calzada del viario principal de Entrenúcleos, construido con la previsión de adaptarla a la plataforma tranviaria, con los carriles para el resto del tráfico a ambos lados. El itinerario concluye junto a la línea de ferrocarriles, en Casilla de los Pinos, donde está contemplado un futuro apeadero ferroviario de la red de Cercanías de Renfe para favorecer de este modo la intermodalidad entre el suburbano, el tranvía y el tren. En cuanto al inicio de las obras, dependerá de que la Junta de Andalucía libere las partidas que decidió bloquear hace unos meses debido a la crisis.

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