Local

El tranvía ha sufrido sólo 14 accidentes leves desde 2007

Desde el estreno ha habido seis siniestros con peatones aunque sólo el sábado con un herido grave.

el 24 abr 2011 / 17:47 h.

TAGS:

El accidente registrado el pasado sábado cuando una mujer de 80 años resultó herida de gravedad al ser atropellada por el Metrocentro mientras caminaba por la Avenida de la Constitución ha sido el más grave de los registrados por este medio de transporte desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2010. Pese a esto, no ha sido el único siniestro.

Tussam hizo balance: en total se han producido 14 accidentes de distinto tipo en los que se han visto implicados coches, bicis y peatones. En todos los casos, los daños fueron leves o no se produjeron ni siquiera lesiones, y, según la empresa de transportes, responsable del tranvía, la responsabilidad fue de la parte contraria.

Según las estadísticas difundidas por Tussam, en los primerios meses de funcionamiento del Metrocentro, en el último trimestre de 2007, no se registró ningún accidente. Un año después, en 2008, se produjeron cuatro siniestros con peatones -tanto en la Avenida de la Constitución como en el Prado- y otros dos con ciclistas en el Archivo de Indias. en todos los casos fueron leves.

En 2009 sólo está registrado un accidente por un choque entre un vehículo y el tranvía en el cruce de la calle Alemanes con la Avenida de la Constitución según Tussam, porque el vehículo no respetó el semaforo. 2010 se cerró con cinco accidentes, una con un ciclomotor en la Glorieta de Don Juan de Austria, y cuatro con peatones en todo el recorrido del Metrocentro.

En los primeros meses de 2011 el número de accidentes se ha incrementado. Ha habido ya cuatro con vehículos, uno con un ciclista y, finalmente, el siniestro más grave desde que se puso en marcha el tranvía: la mujer de avanzada edad atropellada el sábado frente a Correos.

  • 1