Local

El tranvía obliga a reducir a la mitad la pista del Monroy

El instituto Cristóbal de Monroy, ubicado en la zona norte, estrenará pistas deportivas y lo hará obligado por las obras del tranvía, que han arrebatado 400 metros cuadrados de superficie al patio anterior del edificio.

el 15 sep 2009 / 16:35 h.

TAGS:

El instituto Cristóbal de Monroy, ubicado en la zona norte, estrenará pistas deportivas y lo hará obligado por las obras del tranvía, que han arrebatado 400 metros cuadrados de superficie al patio anterior del edificio. En esta zona se ubicarán las plataformas del tranvía.

Las pistas deportivas del IES Cristóbal de Monroy han sido "remodeladas", según el Consistorio para adecuar el espacio al paso del tranvía, lo que mermará a la mitad las dimensiones de las actuales pistas del centro educativo. Y aunque la dirección del instituto no se ha querido pronunciar al respecto, lo cierto es que en los últimos años el centro se ha visto permanentemente invadido por obras tanto propias como ajenas. En este sentido, cabe recordar que hace sólo un par de años hubo que cerrarlo porque los techos amenazaban con derrumbarse y permaneció casi dos años en obras.

Los nuevos trabajos en las zonas deportivas del instituto ya han culminado, de forma que el centro estrenará dos pistas nuevas, aunque más pequeñas que las anteriores. A esto se unen los nuevos vestuarios, ya que se quiere recuperar los antiguos que se venían usando como almacén. Las obras incluirán además la mejora del otro patio del complejo educativo, el de la zona posterior, así como el arreglo de los aparcamientos de los profesores y la construcción de otra pista deportiva en esta zona.

Con el paso del tranvía, todos los alrededores se reurbanizarán completamente. Las obras que han afectado al instituto de la zona norte corresponden al segundo tramo del tranvía, que se inserta en terreno urbano y cuyas obras comenzaron el pasado mes de abril en el Zacatín y ya han llegado al tramo urbano produciendo el corte de varias de las principales vías de este popular barrio alcalareño, donde cada vez es más difícil circular y hay más atascos.

Los trabajos arrancaron en la zona norte a finales de agosto, afectando especialmente a la calle Sanlúcar la Mayor, una de las principales vías de este entorno. Para atender todas las consultas sobre la obra, la Consejería de Obras Públicas ha puesto a disposición de la ciudadanía un punto informativo en la avenida de la Constitución.

El tranvía constará de tres tramos con una longitud total de 12 kilómetros y 11 paradas. En total, se invertirán 23 minutos desde Montecarmelo hasta la estación Pablo de Olavide.

  • 1