Local

El tranvía, por San Francisco Javier

La empresa municipal de Transportes, Tussam, prefiere que la ampliación del Metrocentro desde San Bernardo a Santa Justa se haga por San Francisco Javier, como propuso el PSOE; y no por la Buhaira como sugirió IU.

el 15 sep 2009 / 12:08 h.

TAGS:

La empresa municipal de Transportes, Tussam, prefiere que la ampliación del Metrocentro desde San Bernardo a Santa Justa se haga por San Francisco Javier, como propuso el PSOE; y no por la Buhaira como sugirió IU, dado que ve "mayor potencial de uso" en ese trayecto, algo que hasta IU acabó admitiendo tras aportar la opción de la Buhaira.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, señaló que dado que el final del recorrido es el mismo, el trayecto por San Francisco Javier es preferible porque "tendría más clientela y, por tanto, prestaría servicio a un mayor número de personas".

Esto obedece a una razón "elemental", como es la presencia de centros comerciales "con muchísima asistencia de público" y de más edificios de oficinas y residenciales que en la Buhaira, algo que, prosiguió Gutiérrez, "es muy difícil que dé la vuelta, y es que estamos obligados a pensar, en este sentido, a largo plazo".

En cuanto al impacto del trazado, Gutiérrez reconoció que aunque se intente minimizar se produciría en ambos itinerarios, aunque estimó que será "muy similar" sea cual sea la opción elegida porque "el ancho de las avenidas es el mismo, hay árboles en ambos sitios, al igual que carriles bici, y hay que mantenerlos en los dos lugares". Gutiérrez explicó que la opción de San Francisco Javier sería "un poco más cara" porque el trayecto es más largo, aunque se compensaría con un uso mayor.

En cualquier caso, el vicepresidente de Tussam recordó que no es la empresa la que decidirá el itinerario, sino que tras estudiadas las alegaciones la última palabra la tendrá el Consistorio.

  • 1