Local

El tranvía recupera hoy su trayecto hasta la Plaza Nueva

El tranvía recupera recupera hoy su recorrido original desde los jardines del Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva -1,4 kilómetros en total- después de que el tramo correspondiente a la citada y céntrica plaza haya estado exento del itinerario durante varias semanas. (Foto: Antonio Acedo).

el 15 sep 2009 / 03:08 h.

TAGS:

El tranvía recupera recupera hoy su recorrido original desde los jardines del Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva -1,4 kilómetros en total- después de que el tramo correspondiente a la citada y céntrica plaza haya estado exento del itinerario durante varias semanas dentro del proceso iniciado para sustituir las polémicas catenarias por farolas de estilo fernandino habilitadas para soportar los cables de alimentación.

Fuentes de Tussam, la empresa municipal que explota el Metrocentro, informaron de que las unidades móviles han funcionado a modo de prueba por el tramo correspondiente a la Catedral y la Plaza Nueva durante el pasado fin de semana, aunque será hoy cuando el servicio integre el recorrido completo del tranvía para los usuarios.

La exención de este tramo se registró antes de Semana Santa y obedeció a la iniciativa de sustituir las catenarias por farolas fernandinas habilitadas como soportes para el cableado de alimentación debido a las críticas surgidas desde diversos sectores de la sociedad civil en cuanto al impacto visual de los postes anteriores sobre el urbanismo del casco histórico. Desde hoy, pues, el tranvía recuperará su recorrido natural al completo.

  • 1