Deportes

El traspaso de Capel sigue parado y Rodri apunta al Elche

Desde la ciudad ilicitana confirman que el Elche y el Sevilla ya han llegado a un acuerdo por el canterano.

el 20 jul 2011 / 19:37 h.

Aunque hace ya varios días que parecía que el traspaso del canterano Diego Capel al Sporting de Portugal era sólo cuestión de horas, lo cierto es que, de momento, la operación está congelada y, posiblemente, se concretará en los próximos días.

El propio director deportivo del club lisboeta, Carlos Freitas, reconoció ayer a la Cadena Cope que la operación no estaba ni mucho menos cerrada. "Por ahora no hay nada cerrado. No es momento de decir nada. Para cualquier cosa habrá que esperar hasta el final de esta semana", comentó.

Al parecer, sólo la concreción de algunos flecos del contrato que unirá al albojense con la entidad lisboeta, tales como las primas a recibir o los incentivos, son los que no han permitido que los dos clubes hagan oficial el traspaso que acordaron hace días.

Así las cosas, parece que será imposible que Diego Capel se embarque con sus nuevos compañeros hacia Canadá, país al que parten hoy para disputar un partido amistoso contra la Juventus de Turín. El encuentro tendrá lugar en el marco del World Football Challenge el próximo sábado día 23. En principio, el club luso no tiene previsto disputar más partidos por la zona, así que si todo marcha bien el aún sevillista se incorporaría al club a su vuelta de Norteamérica.

¿Rodri al Elche? En otro orden de cosas, en las últimas horas se ha destapado la posibilidad de que el canterano Rodrigo Ríos ‘Rodri' sea cedido al Elche de Segunda división para la disputa de la próxima temporada.

Desde la ciudad ilicitana apuntan a que el director deportivo de la entidad, Francisco Martínez, se ha reunido con Monchi para negociar la posible cesión del atacante soriano, e incluso se habla de la posibilidad de que se incluya una opción de compra, una cláusula que el Sevilla no suele pactar en las cesiones de sus canteranos. El futbolista, sin embargo, tiene la intención de convencer a Marcelino y, si no, salir cedido a algún equipo de Primera división.

  • 1