El traspaso de los chiringuitos llegará a principios de 2010

La Comisión de Seguimiento que aborda la situación de estos locales playeros se reúne hoy y la negociación para la transferencia de su gestión del Gobierno central al andaluz lleva "buen ritmo".

el 22 oct 2009 / 19:20 h.

La Comisión de Seguimiento que aborda la situación de los chiringuitos en Andalucía se reúne hoy en Málaga por segunda vez desde su constitución a finales de junio. Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación, el traspaso de las competencias para la concesión y autorización de estos establecimientos a la Junta podría realizarse a primeros de 2010, a la vista del "buen ritmo" del proceso y de los avances en la reunión técnica celebrada la pasada semana en Madrid.

 

Según las mismas fuentes, el traspaso tiene a su favor el "camino" que ya ha abierto Cataluña, único precedente en asumir estas competencias, por lo que se espera que el traspaso, que daría cumplimiento a los artículos 56 y 58 del Estatuto andaluz, sea ágil.

En la reunión de hoy participarán el secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Fragueiro; el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso;el presidente de la FAMP, Francisco Toscano;el presidente de la Federación Andaluza de Playas, Norberto del Castillo;y los subdelegados de Gobierno de las cinco provincias costeras.

  • 1