Deportes

El traspaso de Pavone a los Pumas podría reportar beneficios al Betis

Los Pumas de México ya ha negociado con la agente y esposa del jugador, Carolina Molinari,  su fichaje. En caso de traspaso, el Betis ingresaría el 30% del total. 

el 27 jun 2011 / 20:21 h.

Mariano Pavone se lamenta de una ocasión malograda ante Belgrano.

El descenso de River Plate a la Nacional B -Segunda División en Argentina- originará la marcha del delantero Mariano Pavone, ex del Betis y sobre el que la entidad de La Palmera aún conserva el 30% de sus derechos en un hipotético traspaso al extranjero.  

El drama del once millonario ya ha supuesto que la agente del '9', su esposa y modelo Carolina Molinari, negocie su traspaso a la disciplina del UNAM Pumas mexicano, el vigente campeón de la Liga azteca.

Las negociaciones se iniciaron antes de que se consumara el descenso a la Nacional B. El técnico del Universidad Nacional Pumas, Guillermo Vázquez, conversó con Molinari en un viaje de la modelo al país centroamericano, donde se establecieron las exigencias de un delantero sin experiencia en la Liga mexicana. En el hipotético caso de que se concrete su fichaje a las filas universitarias, el Betis ingresaría el 30% del total del traspaso.

El principal obstáculo es que River, que adeuda la ficha completa del ariete desde que aterrizó en Buenos Aires, podría liberar a los profesionales con altos ingresos para que perdonen las cantidades no abonadas.

En ese caso, las arcas heliopolitanas sólo recibirían la inyección de 400.000 euros contemplados en la sesión. River pagó 200.000 cuando se concretó el acuerdo y otros 200.000 el pasado marzo. El presidente de los millonarios, Daniel Passarella, ya se reunió ayer con su directiva para aclarar el tope salarial para la próxima temporada, tal y como apuntó Olé.

El adiós de Pavone, en caso de que reciba la carta de libertad y firme gratis, no supondrá ningún ingreso extra más para el Real Betis. En una de las cláusulas del contrato de préstamo se fijó que River pagaría 30.000 euros si el '9' marcase 10 goles en la temporada. Con 21 choques disputados, el de Tres Sargentos ha logrado 9.

Operación

Así, la operación total de la desvinculación contractual de Pavone supondrá un ahorro de 800.801,92 euros para la entidad del Benito Villamarín. De manera desglosada, el Betis recibió en un primer término 400.00 euros por la cesión y, además, rebajó su deuda total en 400.801,92, la cifra que debía satisfacer con el argentino en el capítulo de nóminas atrasadas.

  • 1