Local

El trasvase del Ebro provoca una pelea en el PP

El PP trató de limar las diferencias entre sus dirigentes de Aragón y Comunidad Valenciana en torno a la aplicación del trasvase del Ebro. Las posturas contradictorias han abierto una brecha interna en el partido que su secretario general, Ángel Acebes, intentó ayer zanjar con una reunión (Foto: Efe).

el 14 sep 2009 / 23:41 h.

TAGS:

El PP trató de limar las diferencias entre sus dirigentes de Aragón y Comunidad Valenciana en torno a la aplicación del trasvase del Ebro. Las posturas contradictorias han abierto una brecha interna en el partido que su secretario general, Ángel Acebes, intentó ayer zanjar con una reunión con los dirigentes de su partido en las dos comunidades, que al final acabó sin un acuerdo.

La reunión se celebró después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, señaló que el programa incluirá "lógicamente" el trasvase del Ebro, y de la posición aprobada el lunes por el PP aragonés, contraria a que incluya el citado trasvase. El partido rechazó que haya enfrentamientos internos, ya que las líneas generales sobre esta cuestión se acordaron hace meses y pasan por defender un gran pacto del agua entre las comunidades autónomas, garantizar la suficiencia de cuenca y, una vez fijada esa garantía, estudiar qué hacer con el excedente.

Mientras, el resto de partidos parecen tener las cosas más claras en este tema. La número dos del PSOE por Alicante, Leire Pajín, aseguró que el PP "no tiene alternativa" al problema de la escasez de agua y dijo que "el trasvase del Ebro nunca se hará porque no hay consenso ni dentro del PP". Por su parte, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, pidió en Teruel "a todos los candidatos que se posicionen en contra" del proyecto del trasvase del Ebro. Además, señaló que no exigirá al líder del PP, Gustavo Alcalde, que dimita, si su partido incluye en su programa esta propuesta.

  • 1