domingo, 24 marzo 2019
16:28
, última actualización
Deportes

El tren a Europa pasa por Los Cármenes

El Sevilla, a siete puntos de los puestos de competición continental, busca una nueva victoria para seguir soñando.

el 25 mar 2012 / 19:59 h.

Manu, bigoleador en Santander.

El Campeonato Nacional de Liga entra en su recta final. Diez partidos que van a decir si el Sevilla disputa competición continental la próxima temporada o, por el contrario, pone fin a ocho años de presencia continuada. Tiempo habrá para analizar lo ocurrido cuando acabe el ejercicio, pero hasta entonces sólo vale una cosa: ganar y ganar. Tras los resultados del fin de semana, el equipo de Míchel está a siete puntos de la Europa League y a once de la Champions. Todo lo que no sea subirse a ese tren que va a toda máquina con una victoria en Los Cármenes, supondría un paso atrás muy, muy peligroso.

Así están las cosas para el Sevilla: si gana, mantiene sus opciones; si pierde, corre el riesgo de decir adiós a todo. En definitiva: un cara o cruz que convierte su final de temporada en un auténtico sinvivir, porque sabe que sólo le vale lograr las victorias. El triunfo de Osasuna en el campo del Espanyol ha ampliado provisionalmente la distancia respecto a la zona europea a siete puntos, y no se puede fallar.

El Sevilla llega a Granada con una lección aprendida; en este caso, para bien: la de Santander. Allí salió con fuerza, dominó el partido y tuvo ocasiones para ganar por mayor diferencia. Pese a ello, de nada sirve todo eso si el equipo no vuelve a imponer su teórica superioridad, en este caso frente al conjunto de Abel Resino, próximo a los puestos de descenso. Míchel lo ha dejado claro: quiere "concentración y actitud" para no fallar. "Es el momento de arreglar la temporada", dice, y por tanto sólo vale ganar para seguir en la pomada.

El belga Tom de Mul es la principal novedad de la lista de expedicionarios. En relación al choque del pasado jueves, se caen de la convocatoria Diego Perotti (lesionado) y Campaña, quien se marcha con la selección sub 19. Tampoco entra en la lista Emir Spahic, que sigue con su recuperación. Por su parte, Javi Varas, que sufrió el viernes un golpe en su mano izquierda, figura entre los convocados.

La gran incógnita es saber si el técnico volverá a dejar en el banquillo de inicio a Reyes y Rakitic. Ambos pagaron con la suplencia su rendimiento en los últimos partidos. Perotti, titular en Santander, no estará en el once, por lo que el utrerano podría regresar al mismo. En el caso de Rakitic, Trochowski no desentonó ante el Racing y Míchel puede darle continuidad.

EL RETO DE NEGREDO Y KANOUTÉ. En punta, Manu es fijo tras sus dos goles en los Campos de Sport que le sitúan como máximo realizador del Sevilla en lo que va de campeonato. Junto a él, Negredo, quizá con algo de ventaja sobre Kanouté. Tanto el madrileño como el franco-malí llevan tiempo sin ver puerta. Demasiado. Babá es el único delantero junto a Manu que ha marcado en los dos últimos meses. La aportación goleadora de los dos delanteros con más caché del plantel urge, y cuando antes.

Mientras tanto, en el Granada, el regreso de Roberto y la inclusión de Pamarot son las principales novedades de la lista de convocados de Abel Resino de cara al encuentro. Se quedan fuera Diakhaté, Yebda, Fran Rico y Jaime Romero por lesión; el portugués Carlos Martins -uno de sus pilares- por sanción; y José Juan por decisión técnica.

El Granada viene de hacer tres goles al Barcelona en el Camp Nou que no le sirvieron para sumar puntos. Lleva cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas y necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso. La velocidad de Dani Benítez es una de las mejores armas de un equipo peligroso por alto ante el que hay que estar espabilados.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés, Mikel Rico; Abel Gómez, Franco Jara, Dani Benítez; y Uche.

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Gary Medel, Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes; y Negredo.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00.

TV: Canal+ L2 / GolT.

 

 

  • 1