Deportes

El tren hacia una nueva final pasa por Stamford Bridge

Tras la lección de fútbol ofrecida en el Santiago Bernabéu, donde se aseguró prácticamente la Liga tras ganar por 2-6, el Barcelona, también clasificado para la final de Copa del Rey, se juega hoy en Londres la posibilidad de optar a la triple corona.

el 16 sep 2009 / 02:18 h.

Tras la lección de fútbol ofrecida en el Santiago Bernabéu, donde se aseguró prácticamente la Liga tras ganar por 2-6, el Barcelona, también clasificado para la final de Copa del Rey, se juega hoy en Londres la posibilidad de optar a la triple corona.

Su principal inconveniente es el 0-0 registrado en la ida, primer partido de la temporada en casa en el que el Barça no marcó un gol; su ventaja, el gran juego desplegado hace unos días. El conjunto azulgrana afronta el encuentro con dos bajas importantes: Márquez, lesionado en la ida, y Puyol, sancionado. Además, Guardiola se enfrenta a una posible tercera baja: Thierry Henry, quien se retiró lesionado del encuentro de Madrid.

En busca de su sexta final de la máxima competición continental, Guardiola intentará que su equipo no pierda su estilo y vuelva a ser el gran conjunto que conquistó el Bernabéu, donde sólo se puso un pero a su actuación: la defensa de los balones aéreos, precisamente uno de los fuertes del cuadro de Guus Hiddink.

Por eso, la principal duda estriba en el eje defensivo, en la identidad del jugador que acompañará a Piqué. Guardiola dispone de dos opciones: situar a un central, como Martín Cáceres, o alinear a un lateral reconvertido, como Eric Abidal. En el caso de Cáceres, apenas ha tenido minutos y sería una apuesta arriesgada. No menos sería la de Abidal, un defensa que ha actuado alguna vez en este demarcación con la selección de su país, pero nunca con el Barcelona.

Otra cuestión es la recuperación de Henry. Si no puede jugar, Iniesta podría ocupar su posición en la banda derecha y Keita, el lugar que dejaría el manchego.

En el otro lado resulta una evidencia que el Chelsea está cada vez más presionado por cosechar éxitos europeos, por lo que tratará, en su fortaleza de Stamford Bridge, de contener, como hiciera ya en el Camp Nou, a un imparable Barcelona.

Los blues, tutelados hasta final de temporada por un hombre que ha transformado la plantilla desde la destitución de Scolari, el también seleccionador de Rusia Guus Hiddink, se quedaron a las puertas de lograr la Copa de Europa la pasada temporada, tras caer en la tanda de penaltis.

Para la ocasión, Hiddink podría devolver a Anelka al banquillo, tras haber emparejado al delantero galo junto a Drogba en el derbi ante el Fulham del pasado fin de semana, un partido que ganó por 3-1. Ballack regresará al centro del campo, tras descansar la pasada jornada, al igual que Ashley Cole, tras haber cumplido sanción.

CHELSEA FC: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Ballack, Essien, Lampard, Malouda; y Drogba.

FC BARCELONA: Valdés; Daniel Alves, Abidal o Cáceres, Piqué, Sylvinho o Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR).

Escenario: Stamford Bridge. Hora: 20.45. TV: Canal Plus.

  • 1