Local

El Tribunal de Cuentas exculpa a los contables

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), anunció ayer que el Tribunal de Cuentas ha remitido un informe al consistorio en el que hace saber que "no ve responsabilidad contable en la actuación de los técnicos del ayuntamiento" en el periodo comprendido entre 1995 y 2000.

el 14 sep 2009 / 22:00 h.

TAGS:

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), anunció ayer que el Tribunal de Cuentas ha remitido un informe al consistorio en el que hace saber que "no ve responsabilidad contable en la actuación de los técnicos del ayuntamiento" en el periodo comprendido entre 1995 y 2000 -gobernado por Independientes Porutenses (IP)-, analizado por dicho tribunal tras detectar "irregularidades en la gestión contable".

En un comunicado, el regidor portuense aclaró que el acta se refiere "sólo y exclusivamente" a las cuestiones que afectaban al ayuntamiento, no así a las empresas municipales, "cuya investigación sigue en marcha". Tras la remisión del informe, Moresco lamentó que "técnicos y funcionarios municipales se hayan podido ver salpicados por la evidente mala gestión económica del anterior alcalde, Hernán Díaz," y mostró su "satisfacción" por la decisión del alto tribunal.

"Lo que sí ha quedado suficientemente demostrado ha sido el caos que había provocado Hernán Díaz en el área económica del ayuntamiento, que ha llegado a poner en tela de juicio la profesionalidad de los técnicos municipales", aseguró el alcalde porteño.

  • 1