Local

El tribunal de Malaya ordenará la detención de un acusado si no comparece hoy

José María Mellado está imputado de un delito de blanqueo de capitales por el que se enfrenta a una petición fiscal de 2 años de prisión y una multa de 140.000 euros.

el 05 oct 2010 / 11:32 h.

TAGS:

El presidente del tribunal que enjuicia el caso Malaya contra la corrupción, José Godino, ha anunciado que ordenará la detención del procesado José María Mellado si no comparece en lo que resta de jornada, ya que falta a este juicio por segundo día consecutivo.

Godino ha hecho este anuncio tras un receso en el juicio y después de hablar con su abogado, Juan Carlos Martínez, a quien ayer ya advirtió de que su defendido debería estar hoy "sin excusa alguna".

Mellado, natural de Almonte (Huelva), está imputado de un delito de blanqueo de capitales por el que se enfrenta a una petición fiscal de 2 años de prisión y una multa de 140.000 euros.

El juicio del caso Malaya comenzó el pasado 27 de septiembre con 95 de un total de 98 procesados, ya que otros tres se encuentran en busca y captura: el empresario José Manuel Carlos Llorca y los ex ediles del Ayuntamiento de Marbella Francisco Javier Lendínez y Carlos Fernández.

  • 1