Local

El Tribunal Supremo no sobresee la causa por la Memoria Histórica

La causa está abierta contra el juez Garzón por presunta prevaricación

el 16 oct 2009 / 20:16 h.

TAGS:

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la causa por presunta prevaricación abierta al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar las desapariciones del franquismo, dictó ayer un auto solicitando a la Audiencia Nacional que documente que la investigación de las fosas le correspondía efectivamente a este juez en función de las normas de reparto del órgano judicial.


Se trataba de una de las diligencias de prueba solicitadas en su día por los querellantes, que son el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad. Con esta decisión, el Alto Tribunal rechaza por el momento sobreseer la causa, que es lo que había pedido la defensa de Garzón, y continúa con la investigación del asunto.

En concreto, Varela libra exhorto al Juzgado Decano de los Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional (que es el Central número 1, cuyo titular es Santiago Pedraz) para que le remita las normas reguladoras del sistema de reparto de los asuntos, así como "fotocopia autenticada de los soportes documentales" relativos a la presentación a reparto de las denuncias.

  • 1