Deportes

El tricampeón se reforzará con tres o cuatro fichajes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró ayer convencido de que para su equipo tiene "una propuesta competitiva" para la próxima temporada. El conjunto de Pep Guardiola se verá reforzado "con tres o cuatro fichajes".

el 16 sep 2009 / 03:56 h.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró ayer convencido de que para su equipo tiene "una propuesta competitiva" para la próxima temporada. El conjunto de Pep Guardiola se verá reforzado "con tres o cuatro fichajes".

"Después de 2006 aprendimos la lección y la experiencia nos ha llevado a esta nueva etapa de éxitos, gracias a la aportación de Pep Guardiola y Txiki Begiristain. Tenemos una propuesta muy competitiva para el próximo año, con un grupo muy comprometido de jugadores de casa y la idea de incorporar nuevas piezas que pueden mejorar el bloque. Seguiremos por el buen camino", aseguró a las peñas gallegas.

En este sentido, el presidente barcelonista comentó que, desde la secretaría técnica, se está trabajando para reforzar el primer equipo de fútbol con "tres o cuatro fichajes". "Haremos tres o cuatro fichajes con nombres de primer nivel para ocupar las posiciones que los técnicos consideran que es necesario reforzar", comentó.

Joan Laporta también se refirió a Samuel Eto'o, en la órbita de un posible traspaso. "Queremos conocer qué planes tiene. Se trata de un jugador que nos lo ha dado todo, y no lo digo sólo por sus goles, sino también por su actitud y su carácter. En los partidos clave ha marcado siempre y nosotros siempre le estaremos agradecidos", añadió el presidente.

Aunque, al mismo tiempo, el presidente azulgrana confirmó que el club ha recibido ofertas por el camerunés. "Eto'o tiene un nivel enorme y hay ofertas por él. La semana que viene tenemos previsto reunirnos con su representante. Necesitamos saber qué piensa el jugador, ver qué opina el secretario técnico, Txiki Begiristain, y también el técnico, Josep Guardiola", sentenció.

Finalmente, el presidente barcelonista insistió en la política de fichajes del FC Barcelona. "Sabemos que los jugadores quieren venir al Barça porque el proyecto es sólido. Nosotros presumimos de fichar por un precio justo. En época de crisis, se debe dar ejemplo", concluyó Laporta, que insistió en que espera que no se rompa el mercado de fichajes pagándose "precios excesivos" por determinados

El dirigente azulgrana, que por la tarde intervino en un acto en Igualada, matizó que el Barcelona mantendrá a la hora de fichar "el buen criterio y la sensatez".

  • 1