Local

El tripartito evita hablar del recurso en Estrasburgo

El tripartito vasco (PNV, EA, EB) y Aralar han firmado un manifiesto en Defensa de una consulta popular en el País Vasco sobre la paz y la normalización política, en el que se solicita a estas formaciones que "incorporen y/o mantengan en sus programas y proyectos la aspiración a la capacidad plena de decisión de la ciudadanía vasca".

el 15 sep 2009 / 12:05 h.

TAGS:

El tripartito vasco (PNV, EA, EB) y Aralar han firmado un manifiesto en Defensa de una consulta popular en el País Vasco sobre la paz y la normalización política, en el que se solicita a estas formaciones que "incorporen y/o mantengan en sus programas y proyectos la aspiración a la capacidad plena de decisión de la ciudadanía vasca". En el texto, sin embargo, se evita mencionar el recurso que se dijo se presentaría ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En el texto, hecho público ayer, se recoge que a él se podrá adherir la ciudadanía. Éste se encuentra en las páginas web de las citadas formaciones políticas, y aquellos que quieran respaldarlo tendrán que entregarlo firmado en las diferentes sedes de esos cuatro partidos. El manifiesto incorpora el deseo del firmante a adherirse "a cuantas iniciativas y demandas desplieguen los partidos políticos en defensa de la consulta popular ante los foros europeos e internacionales", sin especificar en qué consistirán éstas.

Esta iniciativa se produce después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la ley de consulta vasca.

  • 1