martes, 23 abril 2019
10:59
, última actualización
Local

El tripartito hará el 25 un acto en defensa de la consulta

Los partidos que conforman el Gobierno vasco, PNV, EA y EB, junto con Aralar, decidieron el miércoles celebrar un acto conjunto el próximo 25 de octubre en defensa de la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional, que estaba prevista que se realizara ese día.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

TAGS:

Los partidos que conforman el Gobierno vasco, PNV, EA y EB, junto con Aralar, decidieron el miércoles celebrar un acto conjunto el próximo 25 de octubre en defensa de la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional, que estaba prevista que se realizara ese día. Los cuatro partidos adoptaron este acuerdo en una reunión que mantuvieron representantes del tripartito y de Aralar en el Parlamento Vasco.

Así, bajo el lema Hitza hitz (en castellano, la palabra es la palabra), convocan a los ciudadanos a concentrarse el próximo día 25 de octubre en distintos puntos de la geografía vasca situados entre Gernika y Vitoria, para acabar reunidos en un acto unitario en la capital alavesa.

En este acto de Vitoria estarán cargos electos de los cuatro partidos, y se leerá un manifiesto. Estos partidos dieron a conocer este acuerdo mediante una nota de prensa, sin declaraciones, con la previsión de dar detalles sobre la misma en una comparecencia de prensa en los próximos días.

Según informaron en este comunicado, los convocantes quieren reunir a los ciudadanos en las localidades vascas de Gernika, Zornotza, Durango, Urkiola, Legutiano y Vitoria, de modo que en cada uno de estos lugares formen palabras relacionadas con la consulta. En Gernika, los asistentes formarán la palabra Euskal, en Zornotza, la palabra Herria, en Durango, Bakea (paz), en Urkiola, se responderá Bai (sí), en Legutiano se escenificará la palabra Erabakia (decisión).

  • 1