Deportes

El triple de expulsiones y de penaltis en contra que sus rivales

No se trata de que los árbitros favorezcan al Betis, pero tampoco de que le perjudiquen. Y hasta ahora los datos son muy claros en contra de los verdiblancos.

el 25 abr 2010 / 20:11 h.

Jonathan Pereira protesta a su paisano Amoedo Chas.
La temporada pintaba más o menos bien para el Betis, con dos penaltis en las jornadas 2ª y 3ª ante el Hércules y el Recreativo, pero si los béticos pensaban que todo el curso iba a ser así y que los colegiados iban a darles un trato preferente por su historia y su entidad, qué equivocados estaban. Conste desde ya que si el Betis está como está no es por culpa de los árbitros, y eso lo aclaran hasta los futbolistas, pero 34 jornadas después, el presunto Real Madrid de Segunda acumula 12 expulsiones (más otra en la Copa), 133 amarillas y seis penaltis en contra. Sus rivales, en cambio, han visto sólo 4 rojas y 114 amarillas y han sido beneficiados con seis penaltis a favor (siete con el del Córdoba en la Copa). Son ya 31 partidos sin una pena máxima a favor del Betis.

La poca autoridad que el club inspira en los antiguos hombres de negro queda patente en más datos. Por ejemplo, en que el Betis se ha quedado con nueve jugadores en el campo en tres ocasiones: ante el Cartagena, el Elche y el Huesca. Y dos de ellas fueron en casa. La racha de los penaltis en contra también es curiosa: el primero fue ante el Celta en la 12ª jornada y los dos siguientes, una semana después en Elche; luego hubo un parón hasta la visita del Rayo, en la 27ª, y de nuevo el siguiente fue una semana más tarde en Irún (por falta inexistente, por cierto). Si la tradición sigue adelante, al Betis volverán a pitarle algún penalti en contra en Las Palmas...

Hay otros datos menos tangibles de cómo están tratando al Betis los árbitros de Segunda, como la actitud de muchos de los trencillas cuando pitan al equipo. Es algo que llama la atención a los profesionales, y aquí están las palabras de Arzu para demostrarlo. "Lo de este año en el tema arbitrajes, de verdad... Se nota mucho el cambio de categoría. Estoy muy apenado por la temporada en general. No sé si no están acertados con nosotros, pero es mucha casualidad que seamos siempre los perjudicados", dice el capitán. "No nos queremos excusar en eso, aunque hemos tenido muchas expulsiones, que eso es dar mucha ventaja al rival", matiza. Carlos García es de la misma idea: "Nunca han cometido un error grave a favor de nosotros. No sé si es casualidad, pero tampoco nos podemos excusar en eso", repite. Y para acabar, Melli sobre Amoedo Chas: "Ha sido muy raro, cada falta que pitaba era tarjeta y luego nos ha matado con el gol anulado a Emana".

  • 1