Deportes

El triunfo del Real Madrid y el empate del Barcelona reaniman la Liga

La Liga recibió un soplo de reanimación con el triunfo del Real Madrid en Gijón y el empate del Barcelona ante el Betis, en una jornada en la que Raúl superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del club blanco.

el 15 sep 2009 / 22:42 h.

La Liga recibió un soplo de reanimación con el triunfo del Real Madrid en Gijón y el empate del Barcelona ante el Betis, en una jornada en la que Raúl superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del club blanco.

En su octava victoria consecutiva, el Madrid se impuso al Sporting por un inapelable 0-4 y recortó dos puntos al Barcelona, líder del campeonato con 60 y una holgada renta de 10 sobre el equipo blanco, al cierre de la vigésimo tercera jornada.

El Real Madrid le tiene tomada la medida al Sporting. Le ganó en el Santiago Bernabéu por 7-1 y hoy frustró el ansia de revancha de los locales con dos goles de Raúl, uno del holandés Klaas-Jan Huntelaar y otro del brasileño Marcelo, que aprovechó un pase de tacón del argentino Gonzalo Higuaín. Huntelaar y Marcelo se estrenaron como goleadores en el Madrid, pero este dato quedó tapado por la nueva proeza del "gran capitán" Raúl, que con su primer tanto superó a Alfredo Di Stéfano como máximo anotador de la historia del club, con 308, marca que dejó luego en 309.

El Barcelona sufrió el sábado en casa del Betis. Con su estrella Leo Messi ausente hasta el minuto 57, cedió dos puntos al empatar a dos goles, una igualada que es noticia en su marcha demoledora en la Liga, ya que sumaba 9 victorias consecutivas en campo ajeno. Dos dianas de Samuel Eto'o, la segunda a siete minutos del final, equilibraron las anteriores de Melli y del chileno Mark González, que batieron a Víctor Valdés en el primer tiempo. El delantero marcó su tanto número 100 como azulgrana en la Liga con el primero de su cuenta, ejecutado tras el rechace por Ricardo de un penalti lanzado por el camerunés, máximo anotador del campeonato con 23 dianas en 22 partidos.

El Sevilla, con un triunfo por 0-2, ambos de Kanouté, en casa del Espanyol, mantiene su enseña clavada en la tercera plaza, con 41 puntos, mientras su rival vuelve al último puesto, con sólo 18 puntos en su casillero.

En una jornada de empates, el Atlético de Madrid igualó a un gol en el Vicente Calderón con el Getafe. Se adelantó el uruguayo Diego Forlán en el primer tiempo, pero la ventaja fue nivelada por Juan Albil a falta de tres minutos para el final y después de que este mismo jugador hubiera fallado un penalti. También el Athletic de Bilbao empató en casa a un gol con el Recreativo de Huelva, que se adelantó en el 32 por medio de Aitor. Javi Martínez dejó el duelo en tablas en el 50. El mismo resultado se produjo entre el Racing de Santander y el Villarreal. Marcó el gigante serbio Nikola Zigic en el 24 y empató el internacional Santiago Cazorla en el 42.

En el Numancia perdió en casa por un gol a cero ante el Mallorca, uno de sus rivales directos en las plazas de descenso. Aritz Aduriz anotó en el 21 y anuló los planes de los sorianos de ganar para salir de las plazas de descenso. El Mallorca traspasa el puesto de colista al Espanyol, con el Numancia de penúltimo.

El Almería de Hugo Sánchez se marchó al descanso con un dos a cero en contra, goles de Pedro León y Goitom, pero no se sabe qué instrucciones debió de dar el técnico mexicano en el vestuario que sus jugadores remontaron el resultado y terminaron ganando por 3-2 al Valladolid con tantos de Crusat, Uche y Negredo. Con este triunfo, el equipo de Sánchez se aleja de los últimos lugares. La victoria tuvo ribetes épicos, ya que el Almería terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Bruno (minuto 63) y Kalu Uche (minuto 77). El Valladolid perdió a Nano en el 81.

En los otros dos encuentros del sábado, el Deportivo de la Coruña, con el mexicano Omar Bravo sentado en el banquillo todo el partido, empató en casa sin goles con el Osasuna, mientras el Valencia igualó a un tanto en su feudo de Mestalla con el Málaga. David Villa anotó su gol número 18 en 14 partidos.

  • 1