Deportes

El triunfo que falta y que abriría nuevos horizontes

el 14 abr 2012 / 22:06 h.

 
El Betis puede dejar hoy la permanencia prácticamente finiquitada, pues un triunfo ante Osasuna le permitiría, a buen seguro, celebrar la salvación la jornada siguiente, incluso un día antes de jugar en Mestalla (domingo, 21.30h), pues el sábado 21 ya lo habrán hecho Zaragoza y Sporting y las matemáticas pueden dictar sentencia a favor de los verdiblancos fuera del terreno de juego, como ocurriera con el ascenso del año pasado, celebrado en pleno AVE de vuelta después de una derrota en Tarragona.

Es tal la ventaja que acumulan los de Mel (11 puntos a falta de 18 por disputarse) que cualquier victoria bética o tropiezo de los tres de abajo aceleraría la resolución matemática de la permanencia, aunque un triunfo hoy ante los navarros serviría, además, para abrir de par en par las ventanas a un nuevo objetivo: la clasificación para la Europa League, pues después de Osasuna, el Betis juega contra Valencia y Atlético –a los que ya ganó en la primera vuelta– y luego visita al Sevilla, rivales que pasarían a ser ditrectos de lograr vencer a los rojillos, que quedarían a 4 puntos.

Menos goles, más puntos. Osasuna ha marcado dos goles menos que el Betis y ha encajado siete más en lo que va de campeonato. Y sin embargo suma siete puntos más que los verdiblancos, en especial gracias a ese gol de Nekounam en el descuento del partido jugado en la primera vuelta en el Reyno que a punto estuvo de poner fin a los días de Pepe Mel como entrenador del Betis.

Ese día, el propio Mendilibar reconoció que el Betis les había dado “un meneo  que ni paqué”, con una docena de ocasiones claras desperdiciadas y un par de remate en el poste, así que debe de haber ganas de sana revancha entre los verdiblancos.Tras aquel partido de cruel resolución –la jornada anterior la Real también había ganado en el descuento con un gol desde campo propio– el Betis tocaba fondo (un punto de treinta) y el presidente Miguel Guillén apostaba fuerte al ratificar a Pepe Mel contra viento y marea, así que resulta difícil de entender que ahora algunos hayan tratado de reabrir un supuesto debate sobre la continuidad del entrenador, que el año pasado ascendió al Betis un mes antes de acabar la Liga y esta vez hará lo mismo con la permanencia a poco que las cosas se den con algo de lógica.

Salva sevilla, fuera. Para el partido de esta tarde, Pepe Mel prescinde de Salva Sevilla –titular el pasado martes en Anoeta hasta que fue suplido por Pereira– y recupera a Nelson, que tendrá ocasion de medirse a sus excompañeros de Osasuna, donde militó la pasada campaña como cedido.

El técnico verdiblanco seguramente repita por tercera vez en la temporada el mismo once titular que pusiera en liza en los dos últimos partidos disputados en casa, ante Racing (1-1) y Villarreal (3-1), el compuesto por Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jeffferson Montero, Cañas, Beñat, Jonathan Pereira; Roque Santa Cruz y Rubén Castro. Ese mismo equipo, con los cambios de Iriney por Cañas y Salva Sevilla en lugar de Pereira, es el que más ha repetido Mel a lo largo de la temporada, hasta cuatro veces (jornadas 23, 26, 27 y 28 ante Athletic, Levante, Madrid y Rayo), pero Salva Sevilla esta vez no está ni convocado tras su flojo partido en Anoeta.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jefferson Montero, Cañas, Beñat, Jonathan Pereira; , Santa Cruz y Rubén Castro.

Osasuna: Andrés Fernández; Echaide, Lolo, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 16.00.TV: Canal Plus Liga 2 / PPV

 

  • 1