Local

El TS acuerda mantener al juez Bermúdez en su cargo

El TS acordó mantener al juez Javier Gómez Bermúdez como presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional. La decisión ha sido adoptada por la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo.

el 14 sep 2009 / 22:43 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo acordó ayer mantener al juez Javier Gómez Bermúdez como presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional. La decisión ha sido adoptada por la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo, que desestimó dos recursos interpuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, contra el tercer nombramiento de Gómez Bermúdez por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en enero del año pasado. Uno de los recursos de De Prada iba dirigido por la vía de vulneración de Derechos Fundamentales y el otro era de carácter ordinario.

El nombramiento de Gómez Bermúdez, que presidió el tribunal que juzgó a los procesados por los atentados del 11-M y fue ponente de la sentencia, había sido anulado en dos ocasiones anteriores, la primera vez en mayo de 2006 por falta de motivación al estimar otro recurso de De Prada y la segunda en noviembre de 2006 al estimar un recurso de Baltasar Garzón. Tras ello, fue nombrado el año pasado por tercera vez presidente de la Sala de lo Penal.

  • 1