Local

El TS pide archivar la querella del PP a Garzón

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó ayer un informe ante la Sala de Admisiones de este órgano en el que solicita el archivo de la querella por prevaricación interpuesta por el PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

La Fiscalía del Tribunal Supremo presentó ayer un informe ante la Sala de Admisiones de este órgano en el que solicita el archivo de la querella por prevaricación interpuesta por el PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a quien dicho partido acusa de retener fraudulentamente la investigación de la presunta trama de corrupción que implica indiciariamente a altos cargos de este partido.

El informe, que le había sido solicitado por la Sala el pasado día 5, consta de tan sólo dos folios y en él se rechaza que Garzón sea incompetente en la investigación de la trama Gürtel mientras se tramita la elevación de esta causa a los tribunales superiores de justicia (TSJ) de Madrid y Cataluña, por estar implicadas varias personas aforadas.

El fiscal niega que Garzón haya cometido el delito de prevaricación que se imputa.

Mientras tanto, el PP presentó ayer un escrito ante el CGPJ en el que denuncia que el juez se haya marchado a Guatemala sin remitir la causa sobre la operación Gürtel a los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.

Por eso, pide al órgano de gobierno de los jueces que lo ponga en conocimiento de la Comisión Disciplinaria por si la actuación del juez "fuera constitutiva de faltas disciplinarias".

Ayer, Garzón dijo desde Guatemala que "no tiene fundamento" la investigación del Tribunal Supremo sobre el presunto cobro de 203.000 dólares por dictar conferencias en Estados Unidos.

"Las cuentas están muy claras", sentenció.

  • 1