lunes, 25 marzo 2019
08:21
, última actualización
Local

El TS rebaja en 13 años la condena a ‘Nanysex’

el 29 oct 2009 / 20:00 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 58 años de prisión a 44 años y medio la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Álvaro I.G, alias Nanysex, por abusar sexualmente de cinco niños de uno y dos años mientras les cuidaba, entre 2002 y 2004, en Collado-Villalba (Madrid) y en Murcia.


Así lo acordó el Alto Tribunal en una resolución, en la que estima parcialmente el recurso de Nanysex -uno de los "peores pederastas" según la Policía- contra la sentencia dictada por la Audiencia madrileña en julio del año pasado. El Supremo acuerda que no procede la circunstancia agravante de abuso de confianza, pues al condenado ya se le ha aplicado la de especial vulnerabilidad de la víctima, "constituyendo esa especial vulnerabilidad que los menores estaban al cuidado del recurrente".


"La doctrina de esta Sala ha declarado que no se puede valorar dos veces una misma situación fáctica para dar lugar a una doble situación de agravación", explica la sentencia, de la que fue ponente el magistrado Joaquín Gímenez.
El TS también rebajó de 31 años y medio de cárcel a 25 años la condena impuesta a José G.C. y de 14 años y medio a 10 años y medio la de Eduardo S.M. por los mismos hechos, mientras que confirmó la condena a tres años de prisión a Antonio O.M. por difundir y distribuir material pornográfico.


En el juicio, Nanysex reconoció que abusó de los cinco niños y manifestó que le habían ofrecido someterse al tratamiento de castración química, al que accedería "si fuera necesario" para dejar de cometer estos abusos.

  • 1