Local

El TS respalda la huelga de funcionarios

El Tribunal Supremo en pleno está a favor de las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia, que desde el pasado 4 de febrero mantienen una huelga indefinida para reclamar una equiparación salarial. Los 17 magistrados de la sala de lo penal del Supremo firmaron un escrito de apoyo.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo en pleno está a favor de las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia, que desde el pasado 4 de febrero mantienen una huelga indefinida para reclamar una equiparación salarial. Los 17 magistrados de la sala de lo penal del Supremo firmaron un escrito en el que indican que están convencidos de que las reivindicaciones son "moralmente justas y jurídicamente fundadas".

A esta manifestación de apoyo se han adherido dos magistrados de la Sala de lo Militar del Supremo, José Luis Calvo Cabello y Ángel Juanes. La huelga indefinida en la administración de Justicia no transferida comenzó el 4 de febrero, convocada por los sindicatos en demanda de la equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en Justicia.

El texto firmado por los magistrados de la Sala de la Penal indica que "reclaman un trato económico igual para profesionales que realizan trabajos equivalentes y, además, desarrollados en el marco de la misma actividad estatal". Además, expresan su preocupación por la "grave situación" creada y por sus "efectos negativos" en el desarrollo de la actividad jurisdiccional de los órganos afectados", por lo que pidieron una pronta solución.

En la búsqueda de una salida al conflicto trabajaron ayer los sindicatos de Justicia y representantes de Gobierno, en la sexta reunión que mantienen para tratar de acercar posturas. El último encuentro acabó sin ningún tipo de avances.

  • 1