Local

El TSJA acepta un recurso contra la escolarización

El alto tribunal analiza con preferencia el nuevo decreto de acceso, que retira privilegios a hijos de divorciados

el 22 mar 2011 / 21:12 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso que la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) interpuso contra la Consejería de Educación por considerar que el nuevo decreto de escolarización contiene "gravísimas irregularidades" y constituye "una lesión flagrante de los derechos fundamentales inherentes al ejercicio de la patria potestad compartida por el que ambos progenitores deben decidir, de manera conjunta, el colegio donde serán matriculados sus hijos".

Según la diligencia de ordenación, el TSJA no sólo admite el recurso sino que también lo "sustanciará con carácter preferente", solicitando a Educación que remita un expediente administrativo en un plazo máximo de cinco días, informa Europa Press.

El nuevo decreto reconoce como familia monoparental a aquella en la que exista una orden de alejamiento de un progenitor respecto de otro. Los denunciantes lo consideran un "despropósito" porque "la adopción de medidas cautelares no puede automatizarse desde la redacción de la ley, sino que son los jueces quienes deben estimar la oportunidad de imponerlas una vez analizados todos los elementos de prueba de que dispongan". "Una orden de alejamiento no constituye una garantía de culpabilidad, y por tanto, no puede suponer de forma automática la pérdida de unos derechos", dicen.

  • 1