Local

El TSJA admite la denuncia contra la ayuda a una fundación extinta

El sindicato de funcionarios CSIF denunció la concesión de una subvención de 16 millones a la Faffe publicada en el BOJA el mismo día que la entidad desaparecía para integrarse en el SAE. El Alto Tribunal también admite la denuncia de Ustea contra los procolos de integración de las nuevas agencias públicas.

el 08 jun 2011 / 19:02 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el sindicato CSIF-A contra el acuerdo de la Consejería de Empleo por el que se otorgaba una subvención a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) al entender que "es una entidad inexistente, ya que el mismo día en el que la subvención fue publicada en BOJA, el pasado 5 de mayo, se acordó la disolución de dicha fundación". Según CSIF, Faffe "recibió 16 millones y medio de euros para la ejecución del proyecto Puesta en marcha de acciones de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en el marco del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

 

La asesoría jurídica de CSIF entendió "fuera de toda lógica" esta subvención a Faffe "el mismo día en el que se acuerda la disolución de la misma, quedando circunscrita a los estatutos del SAE", que CSIF tiene recurridos y cuyo recurso, presentado por vía especial de protección de derechos fundamentales, también admitió a trámite el propio TSJA. En relación con el recurso contra la subvención a la Faffe, el TSJA otorgó un plazo de cinco días para que CSIF-A "manifieste lo que estime conveniente para la ejecución de las medidas cautelares que solicitaba en el recurso del 20 de mayo". El sindicato lo interpreta como "otro éxito jurídico más en su batalla contra los desmanes de la Administración andaluza y contra todo el entramado político y jurídico de la reordenación del sector público andaluz".

El TSJA también admitió a trámite el recurso del sindicato Ustea contra los protocolos de integración del personal de las nuevas agencias públicas creadas dentro de la Ley de Reordenación del sector público de la Junta.

  • 1