domingo, 24 marzo 2019
18:08
, última actualización
Local

El TSJA anula el plan urbanístico de Chiclana por su tramitación errónea

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana que contaba con el visto bueno de la Junta. El futuro urbanístico de esta localidad vuelve a quedar en el aire debido, según el Alto Tribunal andaluz, a que no se siguieron los cauces legalmente establecidos.

el 15 sep 2009 / 21:51 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana que contaba con el visto bueno de la Junta. El futuro urbanístico de esta localidad vuelve a quedar en el aire debido, según el Alto Tribunal andaluz, a que no se siguieron los cauces legalmente establecidos en su tramitación.

Esta decisión se produce casi dos años después de que la comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz diera luz verde a este documento en marzo de 2007. Ahora el TSJA se pronuncia a favor de los recursos presentados entonces por particulares y determina que el texto en su totalidad no se somete en ningún momento a información pública.

No es la primera vez que este plan es cuestionado por los tribunales, que se manifestaron también en contra de su primera aprobación en diciembre de 2003 y del texto refundido que se elaboró posteriormente. La Junta y el ayuntamiento insisten en que los errores cometidos en un principio se subsanaron con actuaciones posteriores que le permitieron contar con el beneplácito de la comisión provincial de Urbanismo.

Recurso. Después de conocer que para el TSJA esta argumentación no es suficiente, el Ayuntamiento de Chiclana anunció que recurrirá al Supremo en coordinación con la Junta de Andalucía una vez que analice la sentencia en profundidad. El consistorio asegura que "buscará soluciones para mantener el contenido del plan" que, mientras que no haya una resolución, "prosigue vigente". Para el ex delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, ahora portavoz del grupo mixto, la anulación del plan es un "cataclismo" para la ciudad por los efectos negativos que puede producir en la economía. Exigió que se convoque un pleno extraordinario para tratarlo.

  • 1