Local

El TSJA anula unas cuentas de El Ejido por especulación

El Tribunal Superior Justicia de Andalucía ha declarado nula por no ser "conforme a derecho" la previsión de financiar gastos de inversión ajenos a la ampliación y conservación del patrimonio municipal del suelo incluida en los presupuestos del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) de 2003.

el 15 sep 2009 / 00:08 h.

TAGS:

El Tribunal Superior Justicia de Andalucía ha declarado nula por no ser "conforme a derecho" la previsión de financiar gastos de inversión ajenos a la ampliación y conservación del patrimonio municipal del suelo incluida en los presupuestos del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) de 2003. La suma ascendía a 13,6 millones de euros que, según IULV-CA, se destinaron al pago de las deudas contraídas con la empresa Elsur.

Según la coordinadora provincial y ex edil de la corporación ejidense, Rosalía Martín, el TSJA ha estimado la motivación del recurso interpuesto por la formación contra la aprobación de las cuentas municipales de 2003, que consideró que el alcalde, Juan Enciso, infringía el artículo 176 de la Ley del Suelo y la normativa autonómica.

La sala fundamenta el fallo en que el presupuesto de El Ejido en 2003 preveía la enajenación de terrenos de patrimonio municipal por 13.600.000 euros mientras que, en esa fecha, "el patrimonio no disponía de parcelas suficientes para recaudar la cantidad presupuestada por la venta del mismo, incrementando con ello la especulación".

  • 1