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El TSJA avala la objeción a la asignatura de Ciudadanía

El TSJA avala la objeción de conciencia para no cursar la asignatura Educación por la Ciudadanía, que unos padres de un alumno de Bollulos del Condado (Huelva) solicitaron para su hijo.

el 15 sep 2009 / 00:24 h.

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El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala la objeción de conciencia para no cursar la asignatura Educación por la Ciudadanía, que unos padres de un alumno de Bollulos del Condado (Huelva) solicitaron para su hijo.

Esto ha demostrado el TSJA rechazando dos recursos interpuestos por la Junta y el Ministerio Fiscal contra un auto del Alto Tribunal que estimaba la solicitud de estos padres. El Alto Tribunal andaluz ha suspendido cautelarmente una resolución administrativa dictada por el viceconsejero de la Consejería de Educación, Sebastián Cano, que rechazaba dicha objeción.

El auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA explica que "sin prejuzgar el fondo de la cuestión" los magistrados desestiman los recursos "fundamentalmente" porque "no se invocan nuevos hechos que alteren la ponderación de intereses que motiva la medida".

"El Ministerio Fiscal y la Administración insisten en oponer motivos de fondo que ahora no pueden ser considerados", reza el auto, el cual añade que "lo que se suspende es una acto singular y no una disposición general".

En el auto recurrido los firmantes consideraban que "si se deniega la medida cautelar" se crearía una situación "que no podría ser alterada por el contenido de una eventual sentencia estimatoria de las pretensiones de los demandantes", porque, entre tanto, "su hijo habría recibido los contenidos educativos que se pretenden evitar".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Católicas de Padres de Alumnos (Confapa), Juan María Del Pino, afirmó ayer que el auto del TSJA "es el justo premio a los que desoyeron a la Junta y al Gobierno". Del Pino celebró la decisión y lamentó que hasta ahora las administraciones autonómica y central "se hayan dedicado a desalentar a los padres que querían objetar ante la nueva materia".

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