Local

El TSJA confirma la condenada de 19 años por descuartizar a la norteamericana

el 04 dic 2012 / 13:34 h.

TAGS:

El TSJA ha desestimado los recursos que interpuso para elevar la condena la familia de la norteamericana Laura Cerna, que fue descuartizada y arrojada al río en una maleta, y ha confirmado la condena de 19 años de prisión a su asesino, Antonio Gordillo.

Gordillo fue condenado en abril de este año, tras un veredicto de culpabilidad de un jurado popular, que consideró probado que el 30 de agosto de 2010 mató en su casa de varias puñaladas a la mujer, tras haberla golpeado y dejado inconsciente a golpes, y luego descuartizó el cuerpo para poder meterlo en una maleta, que arrojó al río junto con una bolsa de plástico en la que ocultó la cabeza y un brazo que no cabían en la maleta. Luego limpió su domicilio y se deshizo de las pruebas, aunque cuando fue detenido por la Policía Nacional colaboró en la localización del cuerpo.

El fallo del tribunal, que ahora confirma el TSJA, lo condenó a 19 años de cárcel por un delito de asesinato, imponiéndole también el pago de una indemnización a los padres, al marido y al hijo de la fallecida, que tenía 49 años cuando fue asesinada. Sin embargo, fue absuelto del delito de profanación de cadáver

  • 1