Local

El TSJA ordena la paralización inmediata de las obras de la biblioteca del Prado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) ha ordenado la paralización inmediata de la construcción de la biblioteca universitaria de los Jardines del Prado de San Sebastián, atendiendo a las reclamaciones de los vecinos de la calle Diego de Riaño que habían solicitado la ejecución provisional de la sentencia a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la legalidad del proyecto. >>>Gómez de Celis: ''Se está imponiendo el interés particular de unos pocos'' >>>Los vecinos aplauden la sentencia del TSJA

el 16 sep 2009 / 06:21 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) ha ordenado la paralización inmediata de la construcción de la biblioteca universitaria de los Jardines del Prado de San Sebastián, atendiendo a las reclamaciones de los vecinos de la calle Diego de Riaño que habían solicitado la ejecución provisional de la sentencia a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la legalidad del proyecto.

Los magistrados desetiman la imposición de la fianza que reclamaba la Universidad de Sevilla que cifraba en más de seis millones de euros las pérdidas si la obra estaba paralizada durante dos años.

Consideran que la paralización de los trabajos "no supone una situación irreversible ni causa perjuicios de difícil reparación".

En cambio, afirman, que "la consumación de la construcción su causaría una situación irreversible o, en todo caso, los perjuicios serían de dificílisima reparación", si el Supremo desestima los recursos presentados por la Universidad y las administraciones públicas.

El auto, contra el que se puede interponer recurso en el plazo de cinco días, asegura que la petición de los vecinos es "prudente" porque no solicita la demolicíón de lo construido ni la reparación de la franja del parque afectada por las obars..

Sin embargo, si se hubiera solicitado el derribo, sí se habría impuesto fianza, para poder garantizar el importe de los costes de derribo y recuperación de la zona.

  • 1