Local

El TSJA ordena la revisión de tres licencias en Marbella

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó el lunes al Ayuntamiento de Marbella que ejecute la revisión de tres licencias urbanísticas "ilegales", que se suman a otras 15 anteriores, sobre las que ya dictó idéntica orden.

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó el lunes al Ayuntamiento de Marbella que ejecute la revisión de tres licencias urbanísticas "ilegales", según señaló el PSOE, que se suman a otras 15 anteriores, sobre las que ya dictó idéntica orden.

El edil del PSOE en el consistorio marbellí, Javier de Luis, explicó que el ejecutivo local (PP) solicitó al TSJA que aplace la ejecución de esas sentencias al argumentar que podrían regularizarse tras aprobarse el PGOU.

El Ayuntamiento de Marbella aseguró ayer que la revisión de las licencias aprobadas por los gobiernos del GIL "sólo conduce a las demoliciones".

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, señaló en un comunicado que no entienden que un ciudadano que haya comprado a precio de mercado un piso o un local "tenga que pagar o ver cómo se derriba su casa por una cuestión que se tenía que haber parado en su momento".

Romero destacó que siempre han abogado por que no se lleven a cabo las revisiones hasta que la ciudad no cuente con un plan urbanístico definitivo.

El concejal del PSOE, Javier De Luis, afirmó que los populares han utilizado "de manera partidista e interesada" el informe del ex vocal de Urbanismo de la comisión gestora Rafael Duarte, que ante la petición del TSJA de ejecutar sentencias de demolición, solicitó su aplazamiento hasta la aprobación del PGOU al exponer que algunas de ellas encontrarían acomodo en el nuevo planeamiento. De Luis aclaró que dicho informe dice "todo lo contrario" de lo que ahora expone el PP, ya que indica que la revisión de las licencias ilegales "es el camino para solucionar el caos urbanístico del municipio".

"No hay normalización sin cumplimiento de la ley", afirmó De Luis, que reiteró que lo que ordena el alto tribunal andaluz es iniciar el procedimiento de revisión de las licencias, "que puede desembocar en la declaración de nulidad de las mismas o en la determinación de su legalidad".

  • 1