Local

El TSJA pedirá un juez más de lo Mercantil para Sevilla

El presidente del Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río, reclamará también refuerzos para los secretarios y de la plantilla de funcionarios, además de mejoras de las actuales instalaciones.

el 02 mar 2012 / 13:13 h.

TAGS:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, va a solicitar la adscripción de un juez más de refuerzo para los juzgados de lo Mercantil de Sevilla, que se unirá a los dos titulares y a los dos de apoyo que hay en la actualidad. Así, lo ha anunciado hoy en rueda de prensa tras visitar los dos juzgados de esta jurisdicción con los que cuenta Sevilla y reunirse con los magistrados y secretarios judiciales de los mismos.

Del Río, que ha estado acompañado por el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha incidido en que Sevilla (la provincia andaluza con más atascos en este tipo de juzgados) necesita "al menos cinco jueces" para poder sacar adelante los 600 procedimientos concursales (antigua quiebra) que en la actualidad se están tramitando. En este sentido, también ha destacado la necesidad de contar con más secretarios judiciales y funcionarios, pues en la actualidad la plantilla asignada para dos magistrados "están trabajando para cuatro".

Asimismo, va a plantear a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, no sólo el aumento del número de funcionarios, sino también la mejora de las instalaciones, dotando de una sala de vistas más a estos dos juzgados, que en la actualidad tienen que compartir la única que hay. Del Río ha incidido en "la importancia" que la Justician tiene en tiempo de crisis, pues el futuro de muchas empresas depende de que se resuelvan con celeridad los concursos de acreedores. "Invertir en Justicia es evitar más quiebras y problemas", ha sentenciado.

En cuanto a la situación de los juzgados de lo Social, que como ya adelantó ElCorreoweb están señalando juicios de reclamaciones de salarios impagados para abril de 2015, ha dicho que se está "estudiando" la problemática para también solicitar medidas de refuerzo porque "un ciudadano no entiende que se le señale un juicio para dentro de un año o dos".


  • 1