Local

El TSJA pide a Alaya que aclare el reparto de casos en su juzgado

Malestar porque Alaya quiere quedarse con sus macrocausas: los ERE y el Betis

el 08 mar 2013 / 20:01 h.

TAGS:

La jueza Alaya se reincorporó el martes pasado al juzgado.

La jueza Mercedes Alaya ha vuelto al juzgado después de seis meses de baja médica y aún no está claro si retomará todas sus macrocausas o si delegará alguna. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, pidió ayer a la magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, que elabore un informe sobre el reparto de asuntos con los otros dos magistrados de refuerzo con que cuenta actualmente el juzgado, Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes.


Así lo anunció a los periodistas el propio Del Río al término de una reunión en la Audiencia Provincial con Alaya, Curra y Reyes, quienes "están hablando y seguirán hablando" durante este fin de semana sobre el posible reparto de los asuntos que instruye este órgano judicial de cara a "consensuar" una propuesta que, finalmente y según lo previsto, Mercedes Alaya deberá elevar al TSJA el próximo lunes para que la Sala de Gobierno lo analice en su reunión del martes.


Ante la prolongada baja por enfermedad de Alaya, el TSJA aprobó un reparto de asuntos por el que Ana Rosa Curra se quedaba con la instrucción del caso ERE y Rogelio Reyes con la causa dirigida contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Real Betis Balompié. Alaya se incorporó el martes pasado al juzgado.


La cita entre magistrados se celebró en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla y duró más de una hora. Al terminar, Alaya abandonó el encuentro en una dirección y los otros dos jueces de refuerzo en la dirección opuesta, lo que fuentes consultadas por Europa Press achacaron al "malestar" generado por el hecho de que Alaya haya comunicado que "quiere quedarse con todas las macrocausas" que instruye su juzgado, encargándose Curra y Reyes de la gestión ordinaria del mismo.

  • 1