El TSJA se ratifica en la concesión de las medidas cautelares a centros de educación diferenciada

Ha dictado cuatro autos que "desestiman" en su integridad los recursos interpuestos por la Consejería de Educación en contra de las medidas otorgadas.

el 03 jul 2014 / 14:41 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a ratificarse en las medidas cautelares de cinco centros de educación  diferenciada por sexo de Sevilla --Altair, Angela Guerrero y Nuestra  Señora de Lourdes de Carmona, Ribamar y Albaydar-- y ha dictado  cuatro autos que "desestiman" en su integridad los recursos  interpuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en  contra de las medidas otorgadas. MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS MADRILEÑOS 'VUELVEN AL COLE' ESTA SEMANAEn un comunicado, la Confederación Española de Centros de  Enseñanza (CECE) en Andalucía ha explicado que estos autos  "desestiman" los recursos interpuestos por el departamento que dirige  Luciano Alonso y condenan en costas a la Administración, toda vez que  recuerda que los centros afectados presentaron por escrito su  oposición a los argumentos esbozados por la Consejería, por redundar  en la misma argumentación que fue desestimada. Así, el TSJA manifiesta en los nuevos autos que "la negativa de la  Administración a concertar la enseñanza diferenciada, comporta una  amenaza real y grave a la prestación del importante servicio  educativo que desarrollan estos centros". Por otro lado, ante la alegación de la Administración  "de los  miles de euros que perdería el erario público autonómico", el  Tribunal manifiesta "que es mucho más lo que gana el interés general  y la comunidad educativa, concediendo la financiación que le confiere  la Lomce "prima facie", manifestando igualmente la demanda de  matriculaciones tan elevada que los centros tienen. Ante el contenido de estos nuevos autos que ratifican los  anteriores, CECE Andalucía expresa su "máxima satisfacción" y destaca  que la libertad de creación de centros educativos con distintos  modelos pedagógicos en régimen de gratuidad y la atención a la  demanda de las familias, "son los principios que definen un sistema  educativo plural, donde gracias a la gratuidad pueden acceder  familias con menos recursos", porque los más desfavorecidos "también  tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos". Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden',  Gemma García, ha señalado en declaraciones a Europa Press sentirse  "contentos" porque estos nuevos autos "ratifican que el interés  general no es el de la Administración y permiten que los padres  puedan acceder libremente al modelo educativo que quieren para sus  hijos", una cuestión que "seguirán defendiendo" y por la que  "seguirán luchando", asegura.

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